Nuestras Redes

Nacional

34 años de prisión para el sacerdote que abusó de una niña

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad Juárez, Chih.- Tras haber sido declarado culpable el pasado 23 de febrero, el sacerdote Aristeo Baca fue condenado a pasar 34 años, 10 meses y 5 días en la cárcel por el delito de abuso sexual contra una menor cuando esta era monaguilla a los 8 años de edad en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2018 tiempo en el que Baca abusó de la niña en repetidas ocasiones, según declaró la defensa de la menor.

 La juez Florina Coronado además lo sentenció con un pago de 59 mil 129 pesos para la reparación de daños, mismos que serán destinados para la víctima.

Pese a que ya se dictó la sentencia, la defensa de la menor quedó inconforme con los años estipulado pues apelarán para que aumente la condena y el pago de la reparación de daños.

Por otro lado, la contraparte externó su desaprobación en la sentencia pues consideran que es “demasiado elevada”.

Por lo que mientras se resuelven las demandas de ambas partes, el sacerdote permanecerá en arraigo domiciliario.

Es de mencionar que mientras los jueces deliberaban la sentencia, feligreses permanecían en el estacionamiento del juzgado brindando su apoyo al sacerdote.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Culpable! Sacerdote se queda en la cárcel por abusar de una niña


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Senadores amplían periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Las bancadas de Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado votaron a favor de la reforma que permitirá al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, extender su periodo hasta 2024.

De acuerdo con las leyes vigentes, el ministro tendría que dejar el cargo en 2022, pero con un artículo transitorio en la Reforma Judicial aprobada por los legisladores, podrá retirarse hasta 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador también deje su cargo.

La artículos no reservados del proyecto que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, o Reforma Judicial, fueron aprobados con 105 votos a favor, ocho en contra y una abstención en medio de señalamientos de los partidos de oposición.

El transitorio avalado bajo el argumento de que se implementa la reforma al Poder Judicial señala que “la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presiden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en el encargo hasta el 30 de noviembre de 2024”.

Su plazo se amplía de 4 a 6 años y para los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de 5 a 7 años.

El Pleno aceptó la adición de un artículo Décimo Tercero transitorio del dictamen, que planteó el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, para establecer que con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación y las leyes reglamentarias:

“La persona que, a la entrada en vigor de esta reforma, ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, durará en el cargo hasta el 30 de noviembre del 2024”.

Asimismo, para que el consejero de la Judicatura Federal, nombrado por el Pleno de la SCJN el primero de diciembre del 2016, concluya su encargo del 30 de noviembre del 2023; y que el Consejero de la Judicatura Federal, nombrado por el pleno de la Suprema Corte el 24 de febrero del 2019, concluya sus funciones el 23 de febrero del 2026.

La adición también dispone que el consejero de la Judicatura Federal, nombrado por el Ejecutivo Federal el 18 de noviembre del 2019, concluya el 17 de noviembre del 2026; y para que las consejeras de la Judicatura Federal, designadas por el Senado de la República el 20 de noviembre, concluyan su encargo el 19 de noviembre de 2026.

Además, el Consejero de la Judicatura Federal, designado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el primero de diciembre del 2019, durará en funciones hasta el 30 de noviembre de 2026.

El Pleno aprobó -con 80 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones- el régimen transitorio, con la adición del artículo Décimo Tercero admitida por la Asamblea, por lo que, una vez aprobado en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto fue enviado a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Senadores de oposición calificaron la situación como “ilegal”, producto de un “albazo, un engaño y un agandalle de la mayoría morenista, ya que nunca circuló la propuesta entre los legisladores”.

Hubo un panista que aseguró denunció un “golpe de estado”, un abuso y un acto de corrupción por parte de Morena y sus aliados. Así mismo aseguró que se trata de un ensayo para ampliar el periodo de gobierno de AMLO.

“Están queriendo dominar al Consejo de la Judicatura, que el Artículo 100 de la Constitución dice que duran 5 años en su encargo los consejeros, y que no pueden ser reelectos para un periodo posterior, y aquí les están dando 2 años más, 7 años, con ese transitorio que hicieron aquí a oscuras, sin decirle a nadie, metiéndolo por la puerta de atrás, leyéndolo pero no publicándolo, pero más que nada ilegal”.

La respuesta del coordinador de la bancada de Morena fue que no hubo ninguna ilegalidad.

“No nos vengan ahora con estas poses y actitudes que no les resultan correctas. Todo está inscrito en lo electoral, hay campaña y esto representan votos. Esa es la verdad. ¿Cómo pueden decirse sorprendidos quienes votaron en favor?, 85 votos; ¿a los 85 los engañaron? Pues qué están haciendo, les cuestionó.

Puedes leer más sobre la Reforma Judicial dando CLIC AQUÍ

TE RECOMENDAMOS LEER:

4T causa división en la SCJN: Afirma juez que no tolerará amenazas de AMLO


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Localizan con vida a Verónica Fonseca

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Guadalajara, Jal. – Por medio de su cuenta de Twitter Andrés Treviño, titular de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco dio a conocer que Verónica Fonseca Díaz fue localizada con vida.

La joven Verónica Fonseca Díaz fue reportada como desaparecida tras presuntamente haber sido llevada por familiares a un proceso “terapias de conversión”.

El funcionario afirmó que la Dirección de Diversidad Sexual ya habló con ella para confirmar su estado de salud.

Fonseca Díaz abandonó el lugar donde fue ubicada para ser llevada a un lugar más seguro, Alondra Zamudio, pareja de la joven confirmó esta información.

Recordemos que el 8 de abril, una joven identificada como Alondra Zamudio denunció a través de redes sociales que su pareja, Verónica Díaz, estaba desaparecida.

Dicha desaparición ocurrió en Colima, y la denuncia fue realizada frente a la Comisión Nacional de Búsqueda para que se turnara el expediente a ambos estados.

Con estas acciones las autoridades obtuvieron información sobre que la joven había sido trasladada a un centro “para curar la homosexualidad” en Jalisco.

“La orientación sexual diferente a la heteronormativa no debe bajo ninguna circunstancia considerarse como un problema o enfermedad que requiera de tratamiento, la orientación sexual y de género no es una enfermedad mental, por lo que toda práctica de ‘conversión’ debe considerarse como actos de violencia violatorios de derechos humanos”. Subsecretaría de Derechos Humanos de Jalisco

 

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian desaparición de Verónica

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Encuentran a hermanitos desaparecidos tras detención de sus padres

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a una pareja acusada de robo, por lo que al dejas a sus dos menores hijos solos, estos desaparecieron.

Los hermanitos, Diego y Adrián, de 7 y 8 años respectivamente, estaban en un parque en el momento de la detención de sus padres.

Cuando la policía los buscó ya no estaban, hasta que dos días después fueron hallados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades revelaron que los hermanitos estaban en casa de un vecino que les dio refugio al ver que estaban solos en el parque Piraña, ubicado en la colonia El molino de dicha alcaldía.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de los padres de los menores, de quienes no han emitido información sobre su tutela o a resguardo de que institución estarán.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres asesinan a una familia por celos


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia