Nuestras Redes

Actualidad

35 acusados de secuestro cumplirán 4 años en espera de sentencia, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A pesar de que fueron aprehendidos desde el 31 de diciembre del 2016, los 35 acusados de secuestro no han sido condenados; este viernes, en audiencia de revisión médica cautelar, un juez amplió la prisión preventiva oficiosa por el delito de secuestro contra 6 de los acusados.

Fue en la sala de juicios orales de esta ciudad donde se celebró la audiencia a cargo de la juez Luz Areli Ahumada Aguirre, quien también se sabe, está designada por el Tribunal Superior de Justicia del estado para fungir como juez de juicio.

Este caso ha sido considerado como el más polémico de los últimos tiempos en la zona norte del estado, orquestado en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien catalogó la detención como el golpe más importante a la delincuencia organizada en Poza Rica y el caso se volvió tendencia a nivel nacional.

Sin embargo, en medio de inconsistencias acusadas por la defensa, la fiscalía insiste en demostrar que los 35 acusados de secuestro son culpables y pasen cada uno 50 años en la cárcel. De esta manera, lograron en el 2019 la primera sentencia condenatoria y que ha sido confirmada en segunda instancia contra Diana Leydi García García y Leopoldo González Casados, condenados a 50 años de cárcel cada uno.

Ya confirmada la sentencia en segunda instancia, la fiscalía dejó claro que, como representación social, busca obtener condenas contra todos los procesados, por lo que en las próximas audiencias de juicio, tendrá que elegir a los mejores fiscales para soportar los datos que obran en la carpeta de investigación, a fin de lograr pena de 50 años.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Trailero huye de filtro y hasta al policía se llevó

Publicado

-

Zapotlán, Hgo.- Un trailero fue el protagonista de una chistosa huida, pues se negó a que lo inspeccionaran en un filtro de seguridad en la carrera federal México-Puebla, por lo que decidió emprender la fuga sin embargo, se llevó a bordo a uno de los policías.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Zapotlán en el estado de Hidalgo, suceso que quedó plasmado en las cámaras de seguridad.

“En dicho punto, el chofer de un camión de carga al que se le marcó el alto se negó a acatar la indicación de las autoridades y se dio a la fuga, incluso con un oficial a bordo del estribo, por lo que unidades le dieron alcance y le cerraron el paso, realizando su intervención”, afirmó la Secretaría de Seguridad estatal.

Luego de que el trailero detuvo la marcha, las autoridades obligaron a que el hombre descendiera de la unidad, no obstante, se negó y tuvieron que utilizar la fuerza para bajarlo del camión.

“El uso de la fuerza de los elementos policiales será analizado por las instancias referidas, a fin de tomar las medidas correspondientes”.

Cabe mencionar que las autoridades estatales han reportado y combatido a 32 personas implicadas en actividades delictivas las cuales principalmente son asalto, robo y portación de armas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Tracto camión impacta a un taxi en Tancoco; una pasajera resultó lesionada

Continuar Leyendo

Actualidad

Rocío Nahle, en aislamiento por contacto con persona con COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, estará en aislamiento dos semanas debido a que estuvo en contacto con una persona que resultó con coronavirus, así lo dio a conocer ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estaré atendiendo los temas de @SENER_mx desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19”, tuiteó la funcionaria poco después del mediodía de este viernes.

Nahle no mencionó que haya tenido síntomas y dijo que su prueba descartó estar contagiada, no obstante, de cualquier forma decidió confinarse en su casa.

“Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica”, añadió en el mensaje.

Además de Nahle, otros altos funcionarios que han contraído coronavirus son el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Varios gobernadores también han sido contagiados, es el caso de los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad; Querétaro, Francisco Domínguez; Tabasco, Adán Augusto López; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Guerrero, Héctor Astudillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Alcalde de Medellín tiene coronavirus!

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Gobernador Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- En concordancia con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Veracruz se prepara para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia “Aprende en Casa”, en tanto el semáforo sanitario no se declare en verde, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su visita a este municipio, en la región montañosa.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló que, a partir de este 06 de agosto, inician las inscripciones para el periodo escolar que empieza el día 24, con un calendario de 193 días; del 17 de agosto al 11 de septiembre, una etapa de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a docentes; y del 17 al 21 de agosto, la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Abundó que las clases por Radio Más serán impartidas en los siguientes horarios: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal explicó en su mensaje que, mediante la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) del estado, serán distribuidos más de 150 mil cuadernillos de material didáctico, con la finalidad de reforzar la lectoescritura.

De esta manera, el Gobierno del Estado hace el trabajo necesario a fin de llevar estos materiales a las comunidades apartadas y no dejar a nadie atrás con estas clases a distancia.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia