Nuestras Redes

Actualidad

35 acusados de secuestro cumplirán 4 años en espera de sentencia, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A pesar de que fueron aprehendidos desde el 31 de diciembre del 2016, los 35 acusados de secuestro no han sido condenados; este viernes, en audiencia de revisión médica cautelar, un juez amplió la prisión preventiva oficiosa por el delito de secuestro contra 6 de los acusados.

Fue en la sala de juicios orales de esta ciudad donde se celebró la audiencia a cargo de la juez Luz Areli Ahumada Aguirre, quien también se sabe, está designada por el Tribunal Superior de Justicia del estado para fungir como juez de juicio.

Este caso ha sido considerado como el más polémico de los últimos tiempos en la zona norte del estado, orquestado en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien catalogó la detención como el golpe más importante a la delincuencia organizada en Poza Rica y el caso se volvió tendencia a nivel nacional.

Sin embargo, en medio de inconsistencias acusadas por la defensa, la fiscalía insiste en demostrar que los 35 acusados de secuestro son culpables y pasen cada uno 50 años en la cárcel. De esta manera, lograron en el 2019 la primera sentencia condenatoria y que ha sido confirmada en segunda instancia contra Diana Leydi García García y Leopoldo González Casados, condenados a 50 años de cárcel cada uno.

Ya confirmada la sentencia en segunda instancia, la fiscalía dejó claro que, como representación social, busca obtener condenas contra todos los procesados, por lo que en las próximas audiencias de juicio, tendrá que elegir a los mejores fiscales para soportar los datos que obran en la carpeta de investigación, a fin de lograr pena de 50 años.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

📹(Video) AMLO y Alfaro se reúnen para tratar diversos temas en beneficio del pueblo

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunieron para tratar asuntos de conveniencia para el país, por ejemplo el plan de vacunación antiCOVID y la inseguridad.

Tras la reunión, el mandatario reconoció que “cuando se platica con él se puede avanzar mucho”, además de calificarlo como un acto positivo, según lo indicó en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, reconoció que pese a las diferencias que tiene con el presidente, lograron sostener una buena y amena conversación.

“El presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho”, comentó Alfaro.

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, tocaron el tema del Plan Nacional de Vacunación en donde López Obrador destacó que la vacuna está garantizada para todo el personal de salud de Jalisco.

“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas, y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes COVID”, destacó Alfaro.

También dijo que hablaron sobre la inseguridad del estado además de reconocer que le pidió ayuda para poder combatir esta difícil situación.

“Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) La 4T financia campañas en mi contra: Enrique Alfaro

Continuar Leyendo

Actualidad

Biden perfila a Roberta Jacobson como coordinadora de frontera con México

Publicado

-

Washington.- Roberta Jacobson diplomática estadounidense será la encargada de gestionar la relación fronteriza con México por parte de la administración del futuro presidente Joe Biden, confirmó su principal asesor para América Latina, Juan Sebastián González.

“Siempre he admirado a Roberta Jacobson. Respetada, experimentada, y capaz, pocos se preocupan tanto o han trabajado tanto para avanzar en las relaciones EU-México para que alcancen todo su potencial”, señaló Juan Sebastián González

González fue designado para llevar los temas de América Latina dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Biden.

Jacobson, quien fue embajadora de EU en México entre 2016 y 2018, será coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se trata de un cargo de nueva creación desde el que coordinará las cuestiones relacionadas con seguridad nacional de México y Centroamérica.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO espera que Biden cumpla con reforma migratoria ante caravana de Centroamérica

Continuar Leyendo

Actualidad

📹 (Video) “Si no tenemos un mejor futuro, entonces por qué tenemos vida”: Niño migrante

Publicado

-

Honduras.- Un video que circula en las redes sociales muestra la desesperación de los migrantes, en el clip se observa a un niño de unos siete años de edad, originario de Honduras, quien llora desconsolado en el retén.

 

El menor quien está acompañado de su madre reclama a los militares que el impiden continuar su camino, “si no tenemos un mejor futuro, entonces por qué tenemos vida”, expresa el pequeño entre llanto.

La madre del menor advierte que su hijo demanda que los traten mejor porque son infantes que solo quieren una mejor vida.

Entre los migrantes hay infantes, bebés y mujeres embarazadas, este grupo fue replegado a punta de piedras, garrotazos y gas lacrimógeno, por elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército.

Para evitar su avance a territorio mexicano, hay un cerco de vigilancia desde el río Suchiate, en la entidad chiapaneca, hasta el conocido poblado como El Ceibo, municipio de Tenosique en el estado vecino de Tabasco, entre otros caminos de extravío para captar a la mayor cantidad posible de indocumentados.

En otro video se observa a un menor de 11 años que caminaba junto a su familia en la caravana de migrantes.

Los padres, pidieron clemencia a los uniformados para que les permitieran el paso por el territorio guatemalteco.

Señalaron que su hijo sufre de parálisis infantil desde su nacimiento, lo que conlleva una limitación física.

La familia hondureña se acercó a los policías para solicitar les permitan avanzar, aclarando que su único objetivo es obtener una ayuda humanitaria médica para la recuperación de su infante en los Estados Unidos.

“Hemos Caminado desde el departamento de Cortés, no hemos comido nada, y solo les pido que me dejen pasar”, expresó el hombre.

Ante tal petición las autoridades migratorias chapinas accedieron y les brindaron asistencia en su travesía.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) A la fuerza, Guatemala vuelve a disolver caravana de migrantes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia