Veracruz, Ver.- El Jefe del Área de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 42) de este puerto, Francisco Hernández García informó que luego de un proceso de selección por parte de ingenieros canadienses, 38 egresados de este instituto, fueron contratados para irse a trabajar a la provincia de Quebec en Canadá.

“Hay que recordar que durante los días 7, 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo el proceso de selección de los aspirantes a las vacantes para soldadores que la empresa canadiense Immgra Emploi solicitó desde el pasado mes de julio”.

Detalló que fueron 42 los aspirantes que se presentaron a las pruebas, de los cuales 38 lograron reunir los conocimientos teóricos y prácticos para contender por el empleo en Soldadura que se solicitaba.

Hernández García destacó que ahora estos 38 soldadores entran a un proceso documental para trasladarse a Canadá y tomar el trabajo que estaba vacante.

Lo anterior constata que la capacitación de calidad que se imparte es de talla internacional y los egresados pueden competir con cualquier trabajador de cualquier parte del mundo y aspirar a un trabajo bien remunerado.

Por Andrés Salomón