Nuestras Redes

Nacional

¡43 lesionadas en manifestación feminista contra la violencia!

Publicado

-

Ciudad de México.- 20 civiles y 23 mujeres policía resultaron lesionadas durante la manifestación feminista realizada esta tarde con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX confirmó que cerca de mil mujeres divididas en dos contingentes partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino.

En su trayectoria algunas dañaron edificios públicos y privados, realizaron pintas, destrozaron puertas, letreros, entre otras infraestructuras.

Como saldo final de la manifestación 43 mujeres resultaron lesionadas y 6 policías tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica. La secretaria de las Mujeres (Semujeres), Ingrid Gómez Saracíbar tuvo que acudir a atender personalmente a las policías y también dialogó con sus familias.

Los contingentes violaron el acuerdo de manifestarse pacíficamente, por lo que elementos de seguridad levantaron una valla frente a Palacio Nacional, para evitar que las mujeres realizaran actos de violencia en el edificio.

Las feministas quemaron en el Zócalo de la CDMX algunas casas de campaña de los opositores del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se encuentran frente al recinto oficial desde hace más de un mes.

La Secretaría indicó que la marcha contó con el acompañamiento de 391 integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno; 45 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; representantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, así como mil 500 mujeres policías del grupo “Atenea” de la SSC; 80 del Heroico Cuerpo Bomberos; 44 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); y 23 de Protección Civil, informó El Universal.

NABA

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feministas causan desmanes frente a Palacio Nacional

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) ¡Incendio en el Cerro de la Silla!

Publicado

-

Monterrey, N.L.- Un incendio forestal en el pico norte del Cerro de la Silla causó alarma entre los pobladores durante la tarde de este domingo y movilizó a bomberos y personal de Protección Civil.

De acuerdo con medios locales, el siniestro se registró pasadas las 16:30 horas por razones que hasta las 15:45 horas no se habían determinado.

Un helicóptero de PC sobrevoló la zona para determinar qué tan grande era el incendio, así como para llevar al personal que ayudaría a combatirlo y transportar agua.

A través de redes sociales circularon videos de cómo los bomberos y equipo de Protección Civil combatía el fuego en la zona, con ayuda de herramientas.

Es de mencionar que en las fotos del siniestro se notaba el humo en la cima del cerro, como proviniera de su interior, por lo que varios usuarios se mofaron de que ahora el ícono de Guadalupe lucía como un volcán.

Protección Civil informó que equipo especializado llegó al lugar para investigar las causas del fuego.

NABA

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1350948516663799814

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dantesco incendio de pastizal, en Pueblo Viejo

Continuar Leyendo

Nacional

INE atenderá con o sin cita a partir de febrero; éstas son las condiciones 

Publicado

-

Ciudad de México.- A partir del 1 de febrero, el Instituto Nacional Electoral atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita. “Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o registrarse por primera ocasión, lo hagan a la brevedad”, informó el instituto a través de un comunicado.

El INE recordó que las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que quienes cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada Electoral.

Aclaró que las únicas personas que deben acudir a los Módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones. La fecha límite es el 10 de febrero.

También informó que las y los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo y pueden acudir a los módulos a partir del 11 de febrero, para evitar aglomeraciones y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

El INE enlistó sus medidas de prevención frente al coronavirus, que deben ser acatadas por su personal y todos los ciudadanos que acudan:

-Portar el cubrebocas en todo momento.

-Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.

-Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

No se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

https://twitter.com/INEMexico/status/1350922688274042882

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE investiga si preguntas de periodistas en “las mañaneras” son pagadas

Continuar Leyendo

Nacional

PRD exige destituir o encarcelar a funcionarios que se “brinquen” la fila

Publicado

-

Ciudad de México.- Sanciones severas como la destitución y de índole penal, son las que se deben aplicar contra el personal de salud que se vacune sin ser de primera línea, pidieron los diputados del PRD.

Propusieron que se apliquen dichas sanciones contra quien utilice cargos o recomendaciones para vacunarse contra el COVID-19, además, aseguraron que ya se aplicaron la vacuna el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell así Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de que no atienden a pacientes con coronavirus.

Ante las decenas de casos de funcionarios, directivos de hospitales y líderes sindicales, así como sus familiares que fueron vacunados, la legisladora Frida Esparza Márquez dijo que se requieren mecanismos más eficaces, más transparentes sobre los padrones o listas de personal médico que está siendo inmunizados, ya que “sólo se ofrecen cifras totales o estatales, pero queda mucho margen a la discrecionalidad”.

“Es grave que se esté dejando esta función en el traslado, custodia y reparto de vacunas y aun así se estén dando este tipo de casos, donde funcionarios de alto nivel logran ‘brincarse’ los turnos para ser vacunados”, dijo la perredista.

Destacó el caso del doctor Germán Corso Ríos, director general del Hospital de la Mujer en Villahermosa, Tabasco, fue separado del cargo por “brincarse” la fila de la vacunación contra el COVID-19, pues la comunidad de ese nosocomio lo vio inmunizarse junto a compañeros del área administrativa y no junto al personal de primera línea que atiende a pacientes infectados.

“Fue una decisión certera y ejemplar del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, de cesar inmediatamente a este funcionario, pero no sabemos a nivel federal qué está pasando, incluso en funcionarios de alto nivel, incluidos los del gabinete presidencial”.

Esparza Márquez, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que es paradójico y grave que instituciones como la UNAM y otras universidades hayan ofrecido apoyo para la vacunación de millones de mexicanos contra el COVID-19 y el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya optado por crear “10 mil brigadas de carácter militar-electoral para esta labor, todo ello en época de campañas”.

“No es posible que el director del IMSS, Zoé Robledo; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, éste último incluso estuvo de vacaciones en diciembre, quienes no atienden pacientes contra el COVID-19, que no están en la primera línea, hayan sido vacunados antes que cientos de miles de médicos, enfermeras, personal de limpieza, que está diariamente luchando, salvando vidas y expuestos al contagio y la muerte”, apuntó.

La legisladora por Zacatecas exhortó a las autoridades de Salud a nivel federal y estatal a frenar el este tipo de casos de influyentismo y de corrupción en plena pandemia y dijo que es evidente que hay un porcentaje de vacunas que no están llegando al personal médico para ser aplicado a funcionarios de todos niveles en el país.

https://twitter.com/DiputadosPRD64/status/1350524572370563072

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por “traidor” destituyeron al dirigente del PRD en Oaxaca

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia