Puebla, Pue.- El ex candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que seis de cada 10 poblanos consideraron que hubo un fraude en las elecciones del pasado primero de julio.

A través de sus redes sociales publicó los resultados de un estudio demoscópico realizado por la empresa “Mas Data”, que aplicó 800 encuestas domiciliarias en el municipio de Puebla durante septiembre con un 3.5 por ciento de margen de error.

El 61 por ciento de los ciudadanos encuestados respondieron que hubo un fraude en la elección de gobernador de Puebla; mientras que el 25.8 por ciento afirmó que el PAN ganó de forma legítima el gobierno del estado.

En esta encuesta se señaló que el 43.5 por ciento de los poblanos están a favor que se anule la elección de gobernador y un 41.8 por ciento consideró que se deben limpiar los comicios ante las irregularidades señaladas en el proceso.

Y en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara repetir las elecciones, la encuesta reveló que el 41.5 por ciento votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y solamente el 21.9 por ciento lo haría por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: