Veracruz.- Aumentaron las quejas contra parquímetros del primer cuadro de la ciudad, pues tan sólo la Dirección de Movilidad Urbana atiende, diariamente, entre 5 y 6 quejas.

El titular de la dependencia municipal, Víctor Hugo Delfín, aclaró que elementos del Ayuntamiento recorren las calles para auxiliar a los automovilistas y constatar que todo marche en orden.

“El principal problema es que los automovilistas pagan pero se llevan el boucher o lo ponen en el parabrisas por la parte de afuera y se pierde, llegan los de parquímetros y quieren imponer el candado, pero es algo que no se ha permitido, ni se va a permitir, ya que el pago se realizó”.

Para que no haya un nuevo incremento en estas vacaciones de Semana Santa se contarán con 14 elementos de la dependencia y 2 camionetas para informar a los turistas y evitar abusos.

“Hemos hecho que se respete el pago, tenemos permanentemente dos camionetas haciendo rondines y el ciudadano nos espera para que atendamos el problema. Lo iniciamos en enero y le informamos a los ciudadanos que tienen en el uso de los parquímetros”.

Exhortó a los ciudadanos a apoyarse en los elementos de Movilidad Urbana en caso de cualquier anomalía.

Por Julio Ortiz