Nuestras Redes

Nacional

894 petroleros vencen al COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado mil 738 casos positivos de COVID-19 y 266 muertes.

“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 266 defunciones, de las cuales 95 ocurrieron en jubilados, 80 en familiares, 89 en trabajadores y dos externos”, precisó la empresa en un comunicado.

Señaló que ha registrado siete mil 568 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, por lo que ha realizado dos mil 973 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar mil 235 casos y confirmar mil 738.

Según la empresa, 894 casos positivos fueron dados de alta, 424 continúan en aislamiento domiciliario, 119 en hospitalización en un pabellón aislado y 35 se encuentran en terapia intensiva.

En tanto, “lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

Agencia Notimex

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

¡México se acerca a las 10 mil defunciones por COVID-19!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Contratan a Acapulco Shore para promocionar Yucatán…todo salió mal

Publicado

-

Yucatán.- Integrantes de Acapulco Shore fueron sacados de la zona arqueológica del Uxmal por no respetar en lo más mínimo las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los “influencers” fueron contratados para promocionar la zona y así atraer al turismo al estado, sin embargo, en ningún momento hubo disposición de su parte para respetar los protocolos de la nueva normalidad para evitar algún contagio al interior del recinto, de acuerdo con la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

A través de un comunicado el organismo externó su molestia ante esta situación, toda vez que lejos de promover la zona arqueológica podrían provocar incluso una suspensión, al promover el desacato de las medidas de prevención ante la pandemia que ha provocado 76,430 muertes en México.

Y es que los “influencers” compartieron en sus redes sociales fotos donde se les ve de lo más felices en las instalaciones, sin cubrebocas, en short y top, tomándose fotos sin guardar la sana distancia.

El personal de la zona se vio en la necesidad de sacarlos de la zona debido a que mostraron nula disposición para acatar las medidas, “además de la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”.

A continuación te presentamos el comunicado íntegro con las fuertes declaraciones y señalamientos.

“La Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscritos al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTC), sección Yucatán, rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como Influencers, toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal.

No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio, por lo que el llamado es hacia las personas que lean el presente boletín a no replicar lo que lamentablemente ocurrió con la visita de esas personas. Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, antes, durante y después de ingresar a cualquier sitio arqueológico, la distancia social de al menos metro y medio, el lavado constante de manos y por demás está decir, que deberán seguir las indicaciones del personal que labora en el sitio, respetar los señalamientos ahí puestos, así Como no dejar basura en el lugar, ni andar gritando desenfrenadamente, mucho menos amenazar al personal que ahí labora.

Las medidas que se están tomando, como muchas otras que se establecen en comercios, parques, instancias de gobierno, etc., son parte de la denominada nueva normalidad, que implica incomodidades pero que son sumamente necesarias para la contención y propagación de la enfermedad del Sars-Cov2 que produce Covid-19. Nuestro Instituto, en coordinación con las autoridades sanitarias federales y estatales, así como en apego a las indicaciones de la Secretaria de Salud y del Gobernador del Estado de Yucatán, supervisa desde el 31 de agosto a través de la Comisión que suscribe el presente texto para evitar que la reapertura de Museos y Zonas Arqueológicas se convierta en focos rojos de contagios.

Estas medidas han sido revisadas una y otra vez, así como están en constante verificación y modificaciones a fin de que la reapertura permita a las comunidades cercanas e industrias turísticas que puedan ir regresando de forma segura a sus actividades económicas. con la esperanza de mantener buenas prácticas que permitan una recuperación económica adecuada. La conducta mostrada por esos personajes, así como el mal precedente de sus fotos que nos demuestran su incapacidad de seguir las normas, procedimientos e indicaciones dentro de la zona arqueológica, pueden generar un efecto adverso en quienes entiendan un mensaje erróneo de que las medidas son una exageración, porque no lo son y con ello, desencadenar efectos adversos incluso a la economía como el cierre de ese sitio o de otros donde dichos problemas sean más recurrentes. Ello dañaría enormemente las economías de la región que esperaban con ansias dicho día de apertura y que se han capacitado en materia de salud para no incurrir en dichas acciones.

Exhortamos enfáticamente a las autoridades correspondientes que llevaron a esas personas, a indicarles que respeten en todo momento las indicaciones de la federación, así como del personal que en ellas labora, no solo en aras del respecto que merecen quiénes ahí se han capacitado y mantienen el compromiso de atender al visitante. Somos sensibles de las necesidades de promoción turística y de la derrama económica que ello representaría, pero también les recordamos, que nuestra misión como Instituto es la salvaguarda del patrimonio de la nación, su conservación, difusión e investigación y con apego a la misma, es que se suscribe la presente nota, especialmente ahora en tiempos que el cuidado debe extremarse y nos encontramos en una situación emergente”.

NABA

https://twitter.com/QuadratinY/status/1310437517498494976

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comerciantes rechazan nuevas medidas sanitarias en Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Nacional

Giran orden de aprehensión contra Diego, presunto feminicida de Jessica González

Publicado

-

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra Diego “N”, presunto responsable de feminicidio de Jessica González, quien era su novia.

De acuerdo con las investigaciones, Jessica fue asesinada a golpes.

El fiscal general, Adrián López Solís, fue quien anunció la noticia ante los medios de comunicación, argumentó que encontraron pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del joven en el asesinato.

Jessica González fue hallada sin vida tras cuatro días de haber sido reportada como desaparecida por su familia. Su cuerpo, que presentaba huellas de violencia, fue hallado a las 72 horas del fallecimiento.

La última vez que la vieron fue el 21 de septiembre a las 17:00 horas, cuando avisó a su familia que iría a ver a un amigo llamado José Luis, de acuerdo con medios nacionales.

El fiscal informó que ya pidió la colaboración de las fiscalías del país para que coadyuven en la búsqueda y localización de Diego, de 18 años. También tramitó una Alerta Migratoria para su captura ante el Instituto Nacional de Migración e incluso de hizo la respectiva petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para que se emita una ficha roja en contra del joven.

Y es que el caso cobró fuerza en redes sociales, donde familiares, amigos y colectivos feministas exigieron justicia para la joven. Además señalaron como principal sospechoso a Diego, de quien no se sabe nada.

La FGE informó que solicitó recursos adicionales para atender este caso y poder ofrecer una recompensa a quien aporte datos que lleven a la localización del joven de 18 años, sin embargo, no dio cifras.

Cabe mencionar que el gobernador Silvano Aureoles ofreció su apoyo en la investigación para dar con el feminicida de Jessica. “Le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad”, escribió en redes sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feminicidio de Jessica González sacude Michoacán  

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Feministas se enfrentan con policías en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Feministas y policías se enfrentaron este domingo en calles de la CDMX, pues las mujeres pretendían llegar al Congreso para exigir que se apruebe el aborto legal en todo el país.

Diversos colectivos feministas partieron de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que mantienen tomada desde hace semanas, y se dirigieron al congreso mientras gritaban sus consignas.

Sin embargo, un cerco de policías ya las esperaba frente al Museo Nacional de Arte (Munal). Los elementos portaban escudos, cascos y estaban bien equipados para enfrentar a las mujeres, quienes intentaron dispersarlos, pero resultaron lesionadas. La policía también las roció con extintores.

“Era una marcha pacífica, nos están reprimiendo”, dijeron las manifestantes tras ser empujadas por los escudos de los policías. En respuesta, ellas los rociaron con latas de pintura y vandalizaron la protección, además golpearon algunos escudos con martillos.

Policías e integrantes del Grupo Atenea no cedieron y las mujeres tuvieron que dirigirse a la calle Dondeles, pero de nueva cuenta fueron encapsuladas y tuvieron que quedarse en el lugar.

Cabe mencionar que las feministas lanzaron bombas molotov a los guardianes del orden, por fortuna ellos pudieron apagarlas con extintores.

Los bomberos tuvieron que acudir a la esquina de República de Cuba con República de Chile debido a que las feministas incendiaron varios objetos en protesta porque no las dejaron avanzar.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Advierten plantón colectivos feministas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia