Nuestras Redes

Tuxpan

9 horas de bloqueo a la carretera Alazán–Canoas; exigen que alcaldesa dé la cara

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Están por cumplirse nueve horas del bloque sobre la carretera federal Alazán – Canoas a la altura de la comunidad de Tierra Blanca municipio de Tepetzintla, pero de nada ha servido la presencia de representantes de política regional como lo es Nicolás Pérez Domínguez, quien por segunda vez intentó dialogar los enfurecidos vecinos y estos rechazaron todo dialogo de intermediarios, “no queremos hablar con nadie que sea intermediario, no traen soluciones, lo que queremos es que la alcaldesa se presente aquí con nosotros y que nos cumpla la palabra de mujer” lema que la abandero en su campaña y su éxito en las urnas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde las 8:00 horas los habitantes de la calle Rafael Ramírez se dieron cita sobre la entrada a la comunidad, bloqueando el paso del tramo carretero con una camioneta Windstar color arena y en otro tramos con piedras y ramas, así como una decena de enfurecidos manifestantes que exigen más obras para el pueblo y cero enriquecimiento de los funcionarios, insistiendo en pancartas la intervención urgente del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Hasta las 18:20 horas la alcaldesa de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales, no ha dado la cara a los ciudadanos protestantes quienes le piden acabar con este bloqueo haciendo presencia y comprometerse a cumplir las necesidades que hoy le exigen como derecho ciudadano, de no ser así, el bloqueo seguirá hasta que la edil llegue y de la cara o que el gobernador del Estado les dé una solución factible para levantar el bloqueo.

Mientras tanto, los más afectados son los transportistas quienes están varados por varias horas, preocupados por los productos refrigerados, ya que necesitan desviarse por la ruta que está en la Esperanza San Sebastián y continuar su camino por la sierra de Otontepec para salir a la carretera de Naranjos y continuar su camino hacia Tuxpan o Tihuatlán.

 Te recomendamos leer:

Pobladores toman carretera Alazán-Canoas; exigen pavimentación de calles

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Muere tras estampar contra camión!

Publicado

-

Álamo, Ver.- Un joven identificado como Joek L. L., de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chapopote de este municipio, perdió la vida al impactar su motocicleta a espaldas de un camión, el cual circulaba sin luces traseras.

Los  hechos  se registraron  sobre la carretera Álamo-Ojite, a la altura de la colonia Loma Bonita, de la localidad Chapopote de Núñez.

De acuerdo con testigos, este joven de oficio albañil, se dirigía con rumbo a la colonia Loma Bonita, junto a su amigo, quien le solicitó lo fuera a dejar a su domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, cuando surgió el accidente.

Reportes médicos indicaron que el joven sufrió traumatismo craneoencefálico severo por  el impacto, siendo trasladado al hospital general de Estero del Ídolo, donde minutos más tarde perdió la vida, mientras que su acompañante sólo sufrió heridas leves.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jugueras se aprovechan de los productores de naranja, en Álamo  

Continuar Leyendo

Tuxpan

Espacios deportivos de Cerro Azul, convertidos en junglas  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- En el total abandono por parte del Departamento de Parques y Jardines del ayuntamiento se encuentra la pista de caminata donde las personas que acuden a caminar a temprana hora, algunas de ellas han dejado de realizar sus ejercicios, debido a lo enmontada y peligrosa que se encuentra la pista de caminata.

Es la pista de caminata la misma que se encuentra ubicada entre las calles Rafael Nieto y Cuauhtémoc, en la colonia Valle Verde, a un costado de la Casa de Cultura y de las oficinas del Sistema DIF Municipal, la cual se encuentra totalmente enmontada y llena de basura, son algunos deportistas y personas que acudían a este lugar a realizar sus ejercicios quienes se encuentran sumamente inconformes.

Cabe mencionar que son los cerroazulenses quienes argumentan que no es posible que este espacio de recreación, donde los jóvenes realizan sus ejercicios sanamente, se encuentre en el olvido por parte de las autoridades del ayuntamiento de Cerro Azul.

Por lo que exigen a las autoridades municipales que se pongan las pilas y realicen la limpieza de la pista de caminata, donde debido a lo alto de la maleza, temen ser atacados por alguna serpiente o se pueda cometer alguna clase de delito que afecte a las personas que acuden a caminar a temprana hora a la pista de caminata.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Avances tecnológicos sepultan a las imprentas de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una de las actividades que podrían desaparecer por los avances tecnológicos, es la imprenta; de los 30 negocios que había de este giro en el municipio, sólo subsisten entre 6 o 7, y tras la pandemia provocada por el COVID-19, otras tantas están a punto de cerrar.

César D. C., quien desde hace 38 años se dedica a este oficio, mencionó que el problema para ellos comenzó a presentarse en el sexenio del ex presidente de la república, Vicente Fox, tras el decreto de que las facturas deberían de contener algunos candados, y no todas las imprentas pudieron cumplir con todos los requisitos que les solicitaron para poder imprimir facturas.

“En Tuxpan sólo autorizaron a siete imprentas, pero de esas ya unas están por cerrar, pues los avances tecnológicos han provocado la decadencia, ya la ciudadanía hace su propia publicidad y ahora todo se maneja por redes sociales, ahora las imprentas se dedican a la impresión de lonas, playeras, tazas, entre otros objetos”.

Al conmemorarse este 25 de septiembre el día del trabajador de la imprenta, indicó que mientras este oficio se niega a morir, en un par de años y con los avances tecnológicos, este será historia.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia