Actualidad
Piden se concluyan entregas de programas productivos
Ya entregaron apoyos a agremiados en esta semana
Tuxpan, Ver.- Representantes de campesinos en el estado buscan que el gobierno federal termine de entregar apoyos con programas productivos, los cuales fueron gestionados durante este año, dio a conocer secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Edmundo Cristóbal Cruz.
Indicó que el próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México sostendrán un congreso nacional con diferentes sectores campesinos, ganaderos, agentes, comisariados, en sí, representantes dedicados a la productividad con los secretarios y delegados federales salientes para plantearles lo que todavía está pendiente de entregar al campo.
Se espera que estén presentes titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entre otras.
Indicó que tan sólo en Veracruz aún hace falta que se entreguen al menos 300 viviendas que ya fueron gestionadas, además de algunos proyectos productivos.
Indicó que este jueves hizo entrega de apoyos a cien mujeres de los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Tamalín, Tihuatlán, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y en la zona centro también realizarán estos apoyos.
Se entregaron apoyos de programas de ganadería, maíz y frijol, para quienes se dedican a la citricultura.
Así como entrega de gallinas ponedoras, proyectos ganaderos, equipos de maquinaria.
“Los recursos ya se tienen que estar entregando, son del gobierno federal”, indicó.
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
