Actualidad
Crisis pega a pensiones
**Estudiantes buscan opciones para ahorrar recursos
POZA RICA, Ver.- Luego de vivir un verdadero auge económico con el establecimiento de compañías petroleras que tuvo lugar hace 3 años en Poza Rica, los propietarios de pensiones y cuartos para estudiantes padecen una fuerte crisis al no contar con un mercado sustancioso que alquile sus propiedades.

Prestadores del servicio estimaron que la demanda de ese sector ha bajado hasta en un 60 por ciento, debido a que muchos estudiantes, su principal mercado, están recurriendo a diversas alternativas para ahorrar dinero ante la escalada de precios que ha tenido el alquiler mensual de una pensión.
“Se juntan 6 o 7 en un mismo cuarto, se preparan de comer solitos, y no sé qué tantas cosas hacen, pero ya no rentan como antes”, dijo Ismerai Barrios, quien desde hace 20 años recibe estudiantes pensionados en torno al CBTIS 78, cuyos 8 espacios se encuentran ocupados a la mitad, a un mes de haber comenzado las clases.
Cartelones de todos colores y tamaños tapizan de forma inusitada la entrada a la Facultad de Ciencias Químicas, ofreciendo bondades para atraer la preferencia de futuros inquilinos, lo que también sucede en las paredes de Arquitectura y demás campus de la UV. “Antes venían solos, ahora hay que rogarles”, dijo doña Sarita, conocida propietaria de cuartos para pupilos en la colonia Revolución.
Dueños de casas para pensión invirtieron sus ahorros entre los años 2009 a 2013 para construir cuartos o ampliar sus viviendas tras ver la rentabilidad de su negocio, no solo con estudiantes sino con trabajadores de compañías que se habían convertido en su principal contratante. Hoy, sin embargo, la mayoría de estos se han ido y los arrendadores se han quedado con sus inversiones sin alquilar.
Por Raúl Morán Betanzos
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
