Nuestras Redes

Actualidad

Por inundaciones encarecen productos

Publicado

-

**La flor de cempasúchil, casi toda se la llevó el agua

MINATITLÁN, Ver.- A unos días de los festejos de Todos Santos, se prevé la escasez de algunas especies florales debido a los fenómenos naturales que afectaron en varios estados del país, en especial la Ciudad de México, donde muchos comerciantes se abastecen para los días del 1 y 2 de noviembre, por lo que no se descartan que las flores este año sufran un ajuste en sus precios, así lo expresó la señora Maura, comerciante de flores en el panteón de la colonia Santa Clara.

“Sí, hubo bastantes pérdidas, quién sabe ahorita cómo va a venir para el Día de Muertos, porque de aquí todo el cempasúchil se lo llevó el agua, como llovió bastante y creció el río, quién sabe si habrá esa flor, va a estar cara”, comentó.

La comerciante indicó que incluso hasta en la Ciudad de México, donde se abastecen la mayoría de los comerciantes de flores, también existe escasez, “así es, como allá también pasó la desgracia, están llegando pocas flores, por eso tenemos poquito”.

Las especies que están escasas son las rosas y gladiolas por citar algunos, “primero porque llovió mucho y luego los temblores, todo eso, hizo daño a las flores”.

Agregó que las gladiolas se están comercializando en 70 pesos la docena, ya que están escasas en estos momentos, en el caso de la rosa a 15 pesos cada flor y a 150 pesos la docena. Para los días 1 y 2 de noviembre no descartan un ajuste en el precio de las flores, por la presencia de los revendedores aunque estos ofrecen flores de muy mala calidad, lo cual también afecta a los comerciantes que llevan mucho tiempo en este giro.

ESCASA LA FLOR DE CEMPASÚCHIL

Una preocupación para quienes venden flores es la pérdida de cultivos locales y de la región, como la flor de cempasúchil, una especia muy comercializada en las festividades de Día de Fieles Difuntos, pero que también se vio afectada por lluvias e inundaciones.

En el caso de la “mano  de león”, también presentan un incremento en los precios debido a la pérdida de plantíos.

 

Por Eufracia Amaro

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.