Actualidad
Más de 400 mdp tendrá Veracruz para obras
Xalapa, Ver.- La subdelegada de Programas Sociales de Bienestar en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo informó que el Ayuntamiento de Veracruz tendrá más de 400 millones de pesos de recursos, tanto federales como estatales, para obra pública en beneficio de sus habitantes.
Tras las declaraciones del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que la administración municipal cuenta con todo el apoyo del gobierno de México y Veracruz, al recibir diversos fondos federales destinados al desarrollo de varios proyectos de infraestructura pública.
Detalló la asignación de 146 millones 994 mil 801 pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para este 2019, de los cuales, han ejercido 143 millones 900 mil diez pesos.
Asimismo, recordó que se llevó a cabo una transferencia de recursos del gobierno del Estado por 255 millones 597 mil 293 pesos al Ayuntamiento de Veracruz, ello luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la retención de participaciones federales de administraciones pasadas.
De esta manera, opinó Hernández Espejo, se hace justicia y se dota al municipio de más recursos para continuar con sus programas de obras públicas.
“Una deuda que era de Javier Duarte y que el gobierno de Miguel Ángel Yunes se negó a pagar al anterior alcalde de Veracruz y que hoy le toca a Fernando Yunes cobrar. Si de alguien está recibiendo apoyo, es del gobierno estatal y federal”, resaltó.
Por Ángeles González Ceballos
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
