Puebla
Cierran almacén por manejar residuos peligrosos sin permiso en Puebla
Puebla, Pue.- Por el mal manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos (RPBI) almacenados en sus instalaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un centro de acopio en el municipio de Cuautinchán, Puebla.
El centro de acopio realizaba el servicio de recolección, transporte, acopio y tratamiento de RPBI sin contar con resolutivo en materia de impacto ambiental ni autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para prestar servicios de incineración y esterilización de estos residuos.
Clausura @PROFEPA_Mx centro de acopio de residuos peligrosos biológico-infecciosos en Puebla, por no cumplir con su manejo adecuado. https://t.co/xKaUdq8Nmc pic.twitter.com/kpns3MwztU
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 18, 2020
Además, su almacén no tenía las medidas adecuadas para el almacenamiento; las cajas de refrigeración no funcionaban y rebasaba su capacidad de almacenamiento, por lo que se hallaron RPBI fuera del almacén, a cielo abierto y sobre suelo natural, con presencia de derrames de líquido hemático y otros líquidos corporales.
El inadecuado manejo que realiza esta empresa representa un riesgo ambiental y de salud de la población de manera directa y potencial, por lo que se impuso una clausura total temporal.
Como medida de urgente aplicación, deberá realizar la disposición adecuada de aproximadamente seis mil metros cúbicos de RPBI en empresas debidamente autorizadas por la Semarnat.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo hasta observar que la empresa implemente la medida de urgente aplicación y de cumplimiento a sus obligaciones que le establece regulación en materia de residuos peligrosos y la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002.
La Procuraduría presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delito contra la gestión ambiental.
Agencia Notimex
👇 Te recomendamos leer: 👇
Puebla
Se extiende socavón, ya alcanzó una vivienda
Puebla. – El domingo se registró un socavón en Santa María Zacatepec, en un campo de cultivo, en Santa María Zacatepec.
Esta tarde el enorme socavón ya alcanzó una vivienda que estaba cerca de el, a solamente dos días de haber comenzado.
La mañana de este martes, el socavón ya tenía un diámetro de 80 metros, ante esta situación la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, realizó un recorrido por la zona afectada.
Elementos de los gobiernos federal y estatal mantienen un perímetro de seguridad, para evitar el paso de curiosos.
Es una prioridad salvaguardar la integridad de los pobladores, manifestó @ANALUCIAHILL, secretaria de Gobernación, durante un recorrido de evaluación en el área del #Socavón, en #Zacatepec. Instruyó a @PC_Estatal a monitorear de cerca la evolución del siniestro pic.twitter.com/BhR5xcJg4k
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) June 1, 2021
Tremendo Socavón en Juan C. Bonilla Puebla se abrió el día de ayer y hoy tiene ya más de 100 metros de diámetro #socavon alcanzando la casa que ya fue evacuada completamente #Puebla #Zacatepec pic.twitter.com/yckeyenYqG
— Atencion ciudadana (@SosAtencion_) June 1, 2021
https://twitter.com/RevistaRayas/status/1399069786932498439?s=20
"Se oye como las olas del mar", así es el extraño socavón que apareció en #Puebla… https://t.co/6xImxnvEcM
— El Sol de Tlaxcala (@SoldeTlaxcala) June 2, 2021
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
Puebla
📹 (Video) Hombre golpea e intenta asfixiar a su pareja
Puebla. – En redes sociales circula un video donde se observa a un golpeó e intentó asfixiar a una mujer, aparentemente su pareja, a un costado de una camioneta.
Los hechos ocurrieron en el en el camino Real San Mateo-Santa Ana, a la altura de San Mateo Capultitlán.
En el clip se escucha a la víctima pedir ayuda a gritos, mientras testigos aseguraban que ya habían llamado a la policía.
La víctima intenta resguardarse en un vehículo que al parecer es de su propiedad, pero el hombre la sigue y pretende seguir la discusión.
El agresor intentando justificar la acción se acercó para explicar y porqué golpeaba a la mujer, mientras ella seguía pidiendo ayuda.
https://twitter.com/ALunaSilva/status/1399796612143235077?s=20
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
Puebla
Trabajaremos en una misma línea con el gobierno del estado y federal: Neto García
Venustiano Carranza, Ver.- Maestros adheridos al grupo Magisterio Contigo, refrendaron el apoyo a Neto García, en su cierre de campaña que se registró en el domo de auditorio de Agua Fría, donde le acompañaron cientos de personas , que le refrendaron su respaldo para este 6 de junio plasmarlo en las urnas con el voto a favor del candidato de Morena-PT.
En ese acto el ingeniero David Vargas, agradeció al candidato por permitirle sumarse a este proyecto no improvisado que viene enarbolando por la cuarta transformación en el municipio, asegurando que a más diez años, continúan coincidiendo con un mismo propósito de luchar por el cambio de Venustiano Carranza, representando un verdadero equipo para lograr las mejoras que necesita el municipio.
El candidato de Morena-PT se dijo agradecido con todos los habitantes a quienes pide que juntos defiendan la esperanza “por nuestros abuelitos, mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas todos merecen lo mejor”.
Hizo un llamado a que el domingo voten por el bienestar de las familias, por un proyecto real de apoyos donde estará trabajando de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal para que en una misma línea den apoyo a los habitantes de este municipio.
Luego de casi 30 días de reunirse con vecinos dijo que les fue presentando su propuesta, pudo estrechar manos, escuchar las voces de quienes quieren un mejor futuro por ello les agradeció y pide que juntos hagan realidad el cambio que tanto se necesita para tener bienestar.



