Veracruz Puerto
Trece escuelas han sido saqueadas pese a pandemia
Veracruz, Ver.- El regidor con la comisión de educación municipal, Miguel Hermida Copado, afirmó que con todo y pandemia, el robo a escuelas públicas sigue imparable en la ciudad de Veracruz.
“A la fecha tiene el reporte de 13 casos con la sustracción de material didáctico, equipo de cómputo y mobiliario”.
Dijo que si bien es cierto no son la autoridad competente para atender los saqueos en planteles, dijo que la ciudadanía ha preferido reportar los casos al municipio.
“Un ejemplo la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia El Lago, de esta ciudad, donde ha sido saqueada en varias ocasiones y los daños ascienden entre los 80 y 90 mil pesos, por el robo de proyectores, climas y cableado”.
Destacó que ahí se repararon dos luminarias al interior de la escuela, que tenían años sin servir, con la finalidad de darle mayor luminosidad y seguridad.
No descartó que esta situación se agrave aún más, debido a que por el momento no habrá regreso presencial a clases.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), a que pongan atención al tema, pues con la suspensión de actividades, los casos se han agudizado.
Se necesita, sobre todo, trabajar en la prevención por parte de todos los actores implicados, pues poner un policía por escuela no es la solución.
“Se requieren retomar las mesas interinstitucionales, donde anteriormente se reunían con las autoridades de la SEV, Seguridad Pública, Delegación de la SEV, y los dos ayuntamientos, para construir estrategias y organizar a los padres de familia, para realizar rondines de los planteles educativos”.
Por Andrés Salomón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP dará vigilancia a escuelas de Veracruz ante contingencia
Veracruz Puerto
¡Casi le pasa encima con el autobús, en Boca del Río!
Boca del Río, Ver.- Una joven que viajaba en su motoneta fue impactada por el conductor de un camión urbano en el bulevar Miguel Alemán, frente al fraccionamiento El Morro, siendo atendida por paramédicos y agentes de Tránsito Municipal.
El percance ocurrió al mediodía de este martes en el carril de sur a norte, por donde transitaba el camión de la ruta Los Robles, número económico 15, cuyo conductor chocó por alcance la motoneta Italika, roja.
Debido a ello la tripulante resultó con algunos golpes por lo que fue valorada por personal de emergencia de Protección Civil, siendo canalizada a una clínica para descartar alguna lesión que ponga en riesgo su vida.
Las unidades quedaron a disposición de las autoridades viales, trasladándolas a sus instalaciones para deslindar responsabilidades. Trascendió que la dama sería la culpable al tratar de rebasar al autobús por el lado derecho, justo cuando se iba orillando para que descendiera pasaje.
Veracruz Puerto
Dejan caja fuerte en fraccionamiento de Veracruz
Veracruz, Ver.- Gran sorpresa representó para los vecinos del fraccionamiento Reforma el ubicar una caja fuerte de gran tamaño, cortada de uno de sus costados.
Fueron los vecinos quienes ubicaron y dieron parte a las autoridades sobre la caja fuerte, la que fue dejada en la entrada a una cada ubicada en las calles Américo Vespucio entre Doctor Manuel Iglesias y Cristóbal Colón del fraccionamiento antes referido.
La caja es de color negro, de unos 70 a 80 centímetros cuadrados, la que estaba cortada en uno de sus costados, al parecer usando un esmeril, logrando traspasar las capas de metal y de concreto con el que está hecha.
Se presume que los presuntos responsables se llevaron objetos de valor que contenía la caja.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de la situación, ya que además de la caja, había una toalla al parecer con manchas de sangre, quedando tiradas varias bolsas de colores, las que al parecer tenía al interior.
Las autoridades indicaron que no había reporte o denuncia de algún robo a alguna residencia o de la sustracción de alguna caja de seguridad, con las características de la que fue encontrada.
De igual forma al parecer los responsables de dejar este objeto, aprovecharon la madrugada y que la casa está deshabitada por lo que no hay por al momento, no hay mayores indicios de los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz Puerto
Tráiler atropella a dos jóvenes que viajaban en una moto
Veracruz, Ver.- Un joven fue atropellado por el conductor de un tráiler, una joven que lo acompañaba en una motoneta resultó con heridas graves, ambos circulaban por el tramo carretero 13.5 en la zona norte de la ciudad.
Lamentablemente el joven perdió la vida. Los hechos del accidente se dieron este martes, cuando se reportaba y se pedía la ayuda para dos personas atropelladas.
Falleciendo Oscar Antonio Z.F., de 20 años de edad, empleado de una purificadora, el que era acompañado por María Guadalupe H. M., ambos iban a bordo de una motoneta, de color dorado.
El occiso se indicó que iba por uno de los carriles del bulevar portuario 13.5, cuando se dio el choque, el responsable sin detenerse escapó del lugar, sin que se dieran mayores detalles o características de la unidad.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la joven, cuyo estado de salud fue indicado como grave, siendo trasladada a las instalaciones de un hospital para su atención.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval y Guardia Nacional, los que acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la fiscalía regional.
Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, tomaron conocimiento y llevaron a cabo las diligencias en el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, llegando al sitio del accidente los familiares de los dos jóvenes, quienes los identificaron.

