Nuestras Redes

Xalapa

A 6 años del asesinato del reportero Moisés Sánchez siguen exigiendo justicia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El hijo de Moisés Sánchez Cerezo, periodista asesinado en Medellín de Bravo para exigir justicia ya que señala que son tres administraciones y el caso sigue impune.

La mañana de este sábado se manifestó en Plaza Lerdo Jorge Sánchez hijo del reportero, dónde con pintas con la leyenda “impunidad” y “Veracruz” así mismo mostró la ropa, identificaciones de  Moisés Sánchez del periódico La Unión y la bocina con que boceaban las noticias de su municipio.

Mencionó que son seis años que han transcurrido a pesar y a pesar de que en su momento hubo cuatro detenidos por su presunta participación, tres de ellos fueron liberados por supuestos errores en la investigación.

“A pesar de tres administraciones de diferente color, con tres fiscales a modo cada uno, continúa la impunidad, no vemos voluntad por parte de los gobiernos. No están para que haya justicia, están para encubrir a los actuales mandatarios. Casos como el de mi padre y una veintena más de periodistas que han sido asesinados siguen en la impunidad”.

Mencionó que sólo queda una persona detenida donde hubo nueve señalados, esto por supuestos errores en las investigaciones que ha hecho anteriormente la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar dijo que con esto se demuestra el tema de la impunidad que existe tanto en Veracruz y en México donde no se esclarecen los casos.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden justicia para el reportero asesinado Moisés Sánchez Cerezo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Continuarán búsquedas de restos humanos en La Herradura: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se continuará con las búsquedas de restos humanos en la zona de La Herradura, donde el sábado 23 de enero, los colectivos de búsqueda hallaron restos de una persona.

Este sitio se ubica en las inmediaciones de lo que antes fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Refirió que estos restos aún están por ser identificados y así conocer desde cuándo estaba ahí y por lo tanto de quién se trata.

“Dio positivo de un cuerpo, en su momento informarán de quién podría ser. Es un cuerpo humano. Las investigaciones determinarán, no es reciente y determinarán cuánto tiempo llevaba ahí”, refirió.

Dijo que sigue el protocolo en la zona del parque Natura y que se abrirán otros mecanismos y otros puntos en las colindancias del parque Natura y La Herradura, área que está prácticamente deshabitada.

García Jiménez, indicó que el Gobierno del Estado ya había dado autorización para la búsqueda de fosas clandestinas y ahora le corresponderá al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) autorizar otras inspecciones.

Y en el caso del multihomicidio de Las Choapas, se da seguimiento a estos hechos, indicó durante la conferencia desde el Palacio de Gobierno.

Incluso dijo que dos elementos de seguridad fueron heridos y ambos están en observación médica.

También habló del caso de Xalapa y aseguró que hay cuatro personas detenidas y se legalizarán los procesos jurídicos. Esta situación ocurrió el pasado 20 de enero en la colonia Cuauhtémoc.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierre de vialidades y home office para dependencias por nueva alerta COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

Ya habrá resultados del caso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que en los próximos días habrá información sobre los autores intelectuales del caso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

“Hay avances seguimos trabajando, nosotros somos muy herméticos por la secrecía que la ley nos obliga, pero hay avances importantes y ninguna de las líneas se descarta, y espero que en los próximos días se pueda dar un resultado de los homicidas intelectuales”, expresó.

En conferencia de prensa, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, fue cuestionada sobre la aprehensión del ex director del DIF de Jamapa Fernando “N” y esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

“Fue aprehendido por ejercicio indebido del servicio público y fraude, se complementó en la ciudad de Chihuahua en coordinación con la fiscalía de ese estado”, refirió.

Fernando “N” ya está ante el juez de control, donde se legalizará la detención y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación, eso es cuanto a la detención, puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a esposo de Florisel Ríos, quien fue asesinada el año pasado

Continuar Leyendo

Xalapa

Cierre de vialidades y home office para dependencias por nueva alerta COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este lunes el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que nuevamente se emitirá una tercera alerta preventiva a partir del próximo jueves 28 de enero hasta el martes 1 de febrero, esto debido al incremento de ocupación hospitalaria por COVID-19.

“Va a quedar tentativo si se extiende más tiempo, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria, sabemos hubo un incremento de la ocupación hospitalaria, manejable todavía pero que, sí podría elevar el color del estado a rojo”, señaló el gobernador.

La nueva medida será 84 municipios veracruzanos, donde se implementarán nuevas acciones restrictivas como disminuir la capacidad del pasaje al 50% en el transporte público, además las dependencias tendrán que disminuir el número de trabajadores en oficinas y se deberá de realizar home office.

“Se aumentan algunas acciones, primero la del transporte público en todas sus modalidades, disminuir la capacidad de pasaje al 50%, en la modalidad de taxi disminuir también la capacidad de pasaje y también el exhorto a dependencias federales, municipales para que disminuyan el número de personas en oficinas, nosotros vamos a partir del ejemplo, en unos momentos estaré enviando a todas las dependencias de gobierno del estado para que se tome la determinación de iniciar trabajo de oficina en casa”, puntualizó Cuitláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alerta preventiva este fin de semana en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia