Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

A Daniel Pérez le quedó grande el puesto en la Policía Municipal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Daniel Pérez Gutiérrez ingresó como comandante del escuadrón motorizado de la Policía Municipal, utilizando este puesto para presuntamente delinquir y detener borrachitos, fue premiado ascendiendo como supervisor del turno 1 de dicha corporación.

Al haber obtenido este ascenso, el oriundo del municipio de Papantla, ha dado mucho de qué hablar, ya que en múltiples ocasiones ha realizado aseguramientos de vehículos por traer una luz fundida, entre otros argumentos absurdos, lográndose saber que el  detener los autos y a sus conductores son para presuntamente pedir fuertes cantidades de dinero.

Es de mencionar que este elemento también se vio implicado en una situación delicada cuando aún tenía el cargo de comandante del escuadrón motorizado, luego de que ingresara a conocido bar ubicado en la colonia Agustín Lara y utilizara el abuso de autoridad golpeando, amedrentando y despojando de sus pertenencias a uno de los presentes.

Luego de esto fue demandado ante la Fiscalía General del Estado por el afectado, y tuvo que ser relevado de su cargo, pero hasta el momento las autoridades no han realizado las acciones correspondientes para la investigación en su contra.

También fue señalado en un accidente donde un motociclista derrapado quedó con lesiones de gravedad, e intentó asegurar la unidad en la que viajaba este joven aunque no hubiera causado daños a terceros, con la presunta finalidad de ingresar el biciclo al corralón y que el lesionado pagara la estancia y el arrastre.

Se logró saber que este elemento se encuentra coludido presuntamente con el comisario de la Policía Municipal, Iván Mota Ávila, para negociar las finanzas de los detenidos y en diferentes casos no ponerlos a disposición de las autoridades.

Se espera que sus superiores tomen cartas en el asunto, así como el personal de Derechos Humanos ya que este elemento es conocido por practicar el abuso de autoridad, incluso golpear a los ciudadanos, además ha intentado agredir a los medios de comunicación para poder cometer sus fechorías.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

(Video)📹Siembran árbol en bache frente al Monumento a la Madre

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hartos de esperar el bacheo municipal y ver como caen los automóviles en los hoyos de la calle, vecinos decidieron plantar un árbol en uno de los baches frente al monumento a la madre.

Como medida de presión y protesta, vecinos de los alrededores, sembraron un árbol en uno de los enormes baches del Blvd. Lázaro Cárdenas, y están buscando donde sembrar el otro.

Comerciantes de la zona comentaron que el bache lleva alrededor de 2 años y cada vez se hace más grande, además de que no es el único en la calle.

Motociclistas se han accidentado en estos hoyos, y varios automóviles han terminado con ponchaduras, por lo tanto solicitan una solución a los varios baches que tiene la calle.

Reconocieron el trabajo que hizo en el bache que se ubicaba frente al mercado Los Portales, ahora solo falta encargarse de los baches que se ubican de ese lado de la calle.

Solicitan a las autoridades correspondientes que solucionen el problema a la brevedad, antes de que el Blvd. Lázaro Cárdenas se convierta en un bosque u ocurra algún accidente vial por culpa de los árboles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con escaso personal y equipamiento operan clínicas de salud de Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Quedan libres a la circulación algunas calles del primer cuadro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A partir de este jueves quedan abiertas a la circulación de unidades particulares, determinadas calles del centro de la ciudad, que permanecían cerradas con motivo de la contingencia sanitaria, lo que será posible gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color Naranja, lo anterior por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, cuya administración municipal establece que el Cerco Sanitario, aunque más reducido, se mantendrá como medida de prevención para la población, pues la pandemia no ha sido superada.

Desde este jueves queda abierta a la circulación el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, en el tramo que comprende desde la esquina Constitución hasta el bulevar Lázaro Cárdenas (CFE), y el carril de la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, que va de la calle Central Oriente hasta la Calle 10 Oriente, sólo para unidades particulares, en tanto que con el respaldo de elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, se mantendrá la observación para que las unidades de transporte público en la modalidad de taxi, no incurran en la omisión a esta disposición.

El carril de la Avenida Heriberto Kehoe, que circula de la Calle 12 Oriente hacia el bulevar Central Oriente, quedará para uso exclusivo de tránsito peatonal, en el tramo que comprende desde la calle 10 Oriente, hasta la esquina con el bulevar Central Oriente.

De tal manera, quedarán en operación los Filtros Preventivos que se encuentran ubicados en:

Ø Bulevar Adolfo Ruiz Cortines con Heroico Colegio Militar –entre Mercado Paseo de la Burrita y Santa Fe.

Ø Bulevar Lázaro Cárdenas con calle Central Norte –esquina de Coppel, y

Ø Calle Heroico Colegio Militar, a la altura de la Avenida Heriberto Kehoe.

Los Filtros de Prevención que se mantendrán en operación corresponden a aquellos por donde se da mayor afluencia de peatones, debido a la característica del sector, ya que ahí es donde hay mayor ascenso y descenso de pasaje de los servicios de transporte público, lo anterior con el fin de seguir fortaleciendo y no dejar de lado las medidas de prevención sanitarias.

En los Filtros de Prevención se mantendrán las medidas de toma de temperatura, aplicación de sanitizante y la recomendación del uso de cubrebocas, y estas acciones se llevan a cabo en coordinación con las organizaciones de taxistas, que están de acuerdo en respetar los espacios en donde actualmente tienen sus bases y rutas de taxis.

Cabe decir que la mañana de este miércoles personal del Ayuntamiento de la Dirección de Prevención del Delito, además de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, acompañados por personal de la Delegación de Tránsito del Estado y de la Delegación de Transporte Público, realizaron un recorrido por las áreas en donde se realizarán a partir de este jueves, los cambios a la circulación, para afinar los detalles finales de la medida aplicada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Orientan a taxistas sobre nuevas disposiciones de circulación en el primer cuadro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– A pesar de que el municipio de Poza Rica se encuentra en semáforo epidemiológico Naranja, no es motivo para bajar la guardia y reducir las medidas de prevención, que desde el arranque de la contingencia sanitaria se han aplicado en el municipio de Poza Rica, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al reunirse la tarde de este miércoles con dirigentes de organizaciones de taxistas de la ciudad, a quienes conminó a “Cuidarse y que cuiden la salud de la gente”.

La reunión se sostuvo este miércoles, para informar a los concesionarios sobre el relajamiento de las medidas de restricción a la circulación vehicular que se han venido aplicando en el primer cuadro de la ciudad, y que considera la apertura de vialidades que entrarán en vigor a partir de éste primero de octubre, quedando de la siguiente manera, sólo para el tránsito de unidades particulares.

El carril inferior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que comprende con la Calle Constitución y bulevar Central Oriente (CFE), quedará disponible para circular de norte a sur, lo que permitirá el flujo de la circulación hacia el bulevar González Ortega o en su caso hacia la colonia Flores Magón.

Sobre el bulevar Heriberto Kehoe, se permitirá la circulación en el carril que corre desde el bulevar Central Oriente, hasta la Calle 12 Oriente, para de ahí poder continuar la circulación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Se aclaró que en este tramo de circulación, los taxistas sólo podrán acceder para dejar una carrera, o para dejar a una persona discapacitada. Las unidades de transporte no podrán salir de este tramo con pasaje, y queda activo desde este jueves el servicio de parquímetros.

Las calles 2, 4, 6 y 8 Oriente, entre 4 Norte y Heriberto Kehoe Vincent, quedan cerradas a la circulación vehicular, así como la 4 Norte, entre 12 y 10 Oriente.

De tal manera que las unidades de transporte en la modalidad de taxis, deben de quedarse en las terminales que hasta el momento tienen habilitadas, que se encuentran en el Parador Urbano, sobre la Calle 4 Norte, la Bahía que se encuentra sobre Central Oriente frente a Banorte, sobre 12 Oriente, entre otras. También deberán de respetar los circuitos de circulación previamente establecidos para el área centro por parte de los taxistas.

En la reunión estuvo presente el Director de Prevención del Delito Aarón Betanzos, así como el titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien agradeció el respaldo que en todo momento han tenido los trabajadores del volante hacia las acciones de prevención de la pandemia impulsadas por el Gobierno de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia