Nuestras Redes

Nacional

A Elba Esther Gordillo le perdonan otro adeudo fiscal

Publicado

-

Ciudad de México.- Este 2021 la “suerte” está de lado de Elba Esther Gordillo pues a unas semanas de que se le perdonara un adeudo fiscal de 9 millones de pesos, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) de nueva cuenta la exoneró de pagar otros 16 millones 174 mil 75 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con cuatro votos en contra, tres con los puntos resolutivos y cuatro a favor, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que el SAT no respetó las garantías de audiencia de Gordillo en octubre de 2015.

Las faltas ocurrieron porque exlideresa magisterial se encontraba privada de su libertad y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no quiso entregarle información comprobatoria.

“Se concluye que la actora, al haber estado privada de su libertad, no pudo actuar por ella misma, y por tanto realizar lo jurídico y humanamente posible para allegarse de la documentación necesaria para desvirtuar los hechos y omisiones que le dieron a conocer a través del oficio de observaciones”.

Cabe hacer mención que Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada; y liberada en agosto de 2018.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT, libra pago de 9 mdp

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Oftalmólogo se disculpa por “comportamiento irresponsable” tras recibir vacuna antiCOVID

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales se volvió tendencia el oftalmólogo que recibió la vacuna contra COVID-19 pese a no ser trabajador de primera línea en atención de la pandemia.

Se trata de Alejandro Silva, quien fue criticado por las personas que consideraron que no debió ponerse la vacuna siendo que dichas dosis pueden ocuparse para quienes atienden pacientes con COVID-19, además de que tras recibir el antiviral fue visto en una fiesta y sin medidas sanitarias ante el virus.

En el video, Silva pide disculpas por su “comportamiento irresponsable” y por los conflictos que creó al vacunarse.

“Hola ¿cómo están? Soy yo el doctor de los memes. Quiero aprovechar para también disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por los conflictos o la frustración que les pudo haber generado mi comportamiento y mi irresponsabilidad, los respeto mucho, valoro mucho su trabajo, yo sé qué están haciendo un trabajo extraordinario y que se están llevando muchas horas de esfuerzo extra”, dice el oftalmólogo en la grabación.

El doctor dijo que se retiró de las redes sociales debido a que no supo como lidiar con los mensajes, comentarios y llamadas que recibió tras lo sucedido.

“Yo no soy una persona de medios, no estaba preparado para afrontar una situación que se vitalizó de esa manera, me costó trabajo asimilarlo, lidiar con todos los mensajes, llamadas, comentarios, tuve que tomarme un descanso de las redes sociales para poder asimilarlo y sobre todo, para poder reflexionar”, comentó.

En redes se viralizó la fotografía del oftalmólogo debido a que los cibernautas encontraron espacios en donde Silva decía que no acataba las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Las fotografías de Silva se exhibieron, el oftalmólogo disfrutaba de las playas de la república, además cambio de identidad para hacer ejercicio en los gimnasios y realizaba fiestas.

Luego de que los médicos de primera línea en atención externaran su molestia después de que fue vacunado, el oftalmólogo se justificó señalando que atiende ancianitos quienes son vulnerables a contraer la enfermedad.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Captan en plena fiesta al oftalmólogo que recibió la vacuna contra COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Morena no ha cedido sus tiempos en radio y tv para la salud: INE

Publicado

-

Ciudad de México.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral ordenaron retirar el spot de Morena donde asegura que “haber cedido tiempo para que el gobierno de informes en materia de salud”.

“En realidad, Morena no ha cedido su tiempo: el anuncio lo elaboró y pautó el propio partido en sus espacios de radio y TV. Ello puede generar confusión en la ciudadanía”, informó el consejero Ciro Murayama a través de redes sociales.

En una infografía, el INE dio a conocer que en realidad Morena no ha cedido su tiempo en radio y televisión para la salud, de acuerdo con el procedimiento aprobado por el INE para la atención de la emergencia sanitaria.

Se dio a conocer que el partido en el poder incumplió su ofrecimiento de ceder al gobierno sus tiempos en radio y tv, a pesar de que fue quien lo promovió, a través de la vocería de la Presidencia de la República.

“Así, por uso indebido de la pauta, el INE concede las medidas cautelares”, finaliza el informe del Instituto.

Es de mencionar que Morena ha informado en sus redes sociales que “el spot que muestra los antecedentes de la alianza tóxica del TUMOR (coalición PAN, PRI y PRD) puede volver a difundirse”.

Morena y el INE han tenido una serie de desencuentros, principalmente porque el órgano regulador electoral consideró que sería prudente suspender las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarse propaganda gubernamental, como lo establece la Constitución; sin embargo, AMLO acusó censura.

Actualmente está vigente el periodo de precampañas; el 6 de junio serán las elecciones para renovar 15 gubernaturas y más de 22 mil cargos públicos.

NABA

https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1352438762572193794

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emisoras de radio y televisoras le hacían trampa al INE con las cortinillas

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Opositores de AMLO celebran autorización para compra de vacunas

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que da la autorización para que empresas privadas y los estados puedan comprar por su lado las vacunas contra el COVID-19.

Luego de dicho anunció sus opositores celebraron la decisión del mandatario federal, de modo que los gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en redes.

Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del PAN fue uno de los que reconoció la buena decisión del presidente.

“¡Más vale tarde que nunca! Por el bien de la gente, esperamos que a estas alturas estados y municipios logren contratos de vacunas para entrega inmediata. Los gobiernos de Acción Nacional actuarán enseguida para proteger la salud de las familias mexicanas”, tuiteó Cortés.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, festejó la decisión de López Obrador igual que el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Nuevo León celebra la decisión del Presidente López Obrador de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!”, escribió Rodríguez Calderón.

“Celebro la decisión del Pdte. López Obrador de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna COVID-19, como gobernador de Guanajuato estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, posteó Diego Sinhue.

también el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco agradeció la autorización de la compra de vacunas.

“Celebro que el Presidente de la República López Obrador haya escuchado las razones de la importancia de que cada entidad realice sus gestiones para vacunar a las y los mexicanos lo antes posible. Desde el Gobierno de Aguascalientes haremos lo correspondiente para garantizar la salud en el estado”.

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado.  Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. ¡Es tiempo de actuar ya!”.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO contradice a Gatell al autorizar que estados y empresas compren vacuna antiCOVID

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia