Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

A estirar dinero para el 2021

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La seguridad pública, así como los programas de atención alimentaria, serían de los sectores más afectados con el recorte al gasto federalizado para el 2021.

En el caso de Veracruz, uno de los estados con índices altos de violencia, la compra de patrullas y otros gastos relacionados con la seguridad podrían verse amenazados y este impacto negativo abarcaría todos los municipios.

Los fondos afectados serían los relacionados con la infraestructura social, así como el Fortamun, cuyo presupuesto disminuiría cerca de 5 mil millones de pesos. Este programa está vinculado al mantenimiento y atención de necesidades estrictamente de la seguridad pública.

Por lo anterior, varios municipios han manifestado su preocupación ante esta disposición federal, sobre todo porque pretendían concretar la adquisición de patrullas, armamento y uniformes para hacer frente a la inseguridad.

Y es que de manera reciente, las cifras que contempla el presupuesto de egresos para el 2021 se vieron muy afectados; también se eliminaron los fideicomisos entre los que destacan las becas del Conacyt, dejando en el desamparo a miles de estudiantes de nivel superior e investigadores de todo el país.

Es de mencionar que, en total, el gobierno de la cuarta transformación aprobó una reducción total para el 2021 que contempla reducción de 108 mil 521 millones, en comparación con el gasto federalizado que se aprobó en el presupuesto de este 2020.

Proyectos que incluyen alimentos a grupos vulnerables, como el caso de cocinas comunitarias, también se verían afectados al recortar parte del presupuesto, al menos para el 2021.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Empresarios se suman a la campaña “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– En respuesta a la convocatoria realizada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los organismos empresariales aglutinados en el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, anunciaron que se sumarán al Programa de reforzamiento contra la pandemia denominado “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19”, emprendido por el Gobierno de Poza Rica, a fin de disminuir la curva de contagios del Virus Sars-Cov-2 o Coronavirus entre la población.

“Nos vamos a sumar a la invitación de nuestro alcalde de la ciudad”, afirmó Alejandro de la Torre Tapia Presidente de la organización, quien indicó que atienden el llamado de la primera autoridad, ante la necesidad de que prevalezca la salud en las empresas de Poza Rica y entre toda la ciudadanía que comprende el municipio, por lo que acudiendo a puntos estratégicos, estarán distribuyendo durante las siguientes semanas 10 mil cubrebocas, en la búsqueda de impactar la conciencia de la población sobre el cuidado de su salud.

La campaña se denomina “Protege tu Vida, no bajes tu guardia”, y se realizará en Mercados, comercios establecidos y otros puntos estratégicos en donde se pueda dar el tránsito de personas, en tanto que durante los días subsecuentes se dará a conocer por parte del organismo empresarial, los espacios específicos a donde se estará dando la distribución de estas medidas de prevención.

Acompañados por el Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo Jesús Luna Kuri y por el Director de Desarrollo Social y Humano Abelardo Aguirre Guerrero, se informó que en el marco de la campaña “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19” del Gobierno de Poza Rica, se habrán de colocar calcomanías alusivas a esta convocatoria en 2 mil unidades de taxis en la ciudad y se distribuirán en mil unidades económicas, igual cantidad de posters alusivos a esta campaña. Se precisó que se mantendrá el programa de sanitización de unidades de transporte en la modalidad de taxis, que a la fecha ha prestado más de 20 mil servicios, y se colocarán lonas con el mensaje alusivo a la continuidad de la lucha contra el COVID, en negocios que se encuentran ubicados en espacios estratégicos.

En la reunión también participaron Jesús Herrera Franco presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y Francisco Javier López Gómez presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica (CANACO), quienes llamaron a la población a sumarse a estas acciones que se están impulsando para protegernos, pues es responsabilidad de todos cuidar nuestra salud y la de los demás.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mejores carreteras es sinónimo de bienestar en la zona norte: Wenceslao González

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Proveer de más y mejores vías de comunicación entre los municipios y localidades, es certeza del progreso económico y social de sus residentes, por lo que en el Gobierno de la Cuarta Transformación daremos prioridad a estos proyectos; aseguró el diputado por MORENA, Wenceslao González Martínez, al acompañar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración del tramo Entronque Carretera 80-Santa Fe, acceso al Aeropuerto El Tajín.

En entrevista, el representante popular detalló que dicho proyecto traerá una derrama económica importante a la zona norte, ya que conecta la terminal aérea con Tihuatlán y Poza Rica, así como permitirá el fácil traslado de turismo nacional a eventos culturales como “Cumbre Tajín”, “Costa Esmeralda Fest” y la segunda edición de la carrera “Pescado de Moctezuma”.

“Es con infraestructura como contribuimos a elevar el nivel de vida de las y los veracruzanos. Ahora con este tramo, se potencia el rápido traslado de capital humano y de productos, lo que sin duda se verá reflejado en la economía de la zona, al lograr el acercamiento de todo lo que ofrece esta región de la entidad a los turistas nacionales y visitantes. Con estas mejoras a la infraestructura carretera seguimos avanzando unidos en favor del bienestar y crecimiento de Veracruz”, expresó.

A dicho evento, también acudieron las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Prohibidas las peregrinaciones para evitar aglomeraciones, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las recomendaciones de las autoridades religiosas, el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo informa a la población que las actividades propias de la temporada decembrina, que conllevan la aglomeración de personas, quedan suspendidas, a fin de evitar condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

De tal manera quedan suspendidas las peregrinaciones a los centros religiosos, que comúnmente se desarrollan del 01 al 12 de diciembre, a fin de evitar riesgos a la salud de la población por la pandemia.

También quedan suspendidas las congregaciones de personas que representen un foco de infección como las fiestas patronales y decembrinas, en el periodo comprendido de diciembre del presente año al mes de enero del 2021.

Se invita a la ciudadanía que celebre sus creencias de manera segura en casa y sin poner en riesgo a su familia, evitando de esta manera que se den las condiciones de un rebrote de esta pandemia que ha provocado severos daños a la salud de la población.

Se aclara, que las asociaciones religiosas podrán efectuar sus ceremonias con aforos reducidos de acuerdo al Semáforo Sanitario y en apego a las Disposiciones Administrativas de Observancia General publicadas en el comunicado del 09 de octubre del presente año, hecho llegar a los líderes y asociaciones religiosas.

Cabe decir que para el cumplimiento de estas disposiciones se solicitará el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, entre las que se encuentran la Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil Municipal, para vigilar el cumplimiento de esta medida a favor de la salud de la población, y se agradece de antemano el apoyo y comprensión de parte de la comunidad religiosa para combatir esta pandemia en unidad con la ciudadanía.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia