Nuestras Redes

Martínez de la torre

A la baja incidencia de casos por COVID, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Con la continuación del semáforo en naranja, en este municipio, las medidas preventivas de sanidad seguirán siendo obligatorias, esto a pesar de que las cifras de defunciones y contagios se hayan estancado.

De acuerdo a lo informado por el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz, el número de contagios en Martínez de la Torre se mantiene en 5 y únicamente 1 defunción, mientras que en la antepasada se contabilizaron 7 contagios confirmados por 2 decesos.

Patricio Guevara Alanco, encargado de dicha dependencia, exhortó a las familias a seguirse cuidando y no bajar la guardia para tratar que las estadísticas continúen de esta manera y así pasar al color amarillo dentro de un periodo corto de tiempo.

Comentó que continúan canceladas las reuniones masivas, así como la apertura de salones sociales y espacios públicos, entre algunos aspectos más que ayudarán a seguir teniendo un índice cada vez menor en este tema.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Esther Martínez extiende su mano a mujeres violentadas

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- La diputada local por el Distrito 7 de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, fue participe del conservatorio “Avances y retos en materia de violencia de género con enfoque de cultura de paz y derechos humanos” que se realizó en el Auditorio Silvestre Cora, ubicado en palacio de gobierno, en la ciudad de Xalapa.

Fue a invitación de la doctora Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina de Programa de Gobierno y a la Lic. Rosa Isela González Martínez, titular de la Unidad de Género, quienes invitaron a la legisladora.

En dicho evento, Martínez Sánchez celebró que el gobierno del estado de Veracruz, en cada una de las directrices contempla la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, sobre todo, la erradicación de todo tipo de violencia de género, todo ello encontrándose encaminado a la construcción de una cultura de paz y derechos humanos.

Asimismo, recordó que el 25 de noviembre se celebra una fecha importante para las mujeres que “jugamos un papel importante en cada uno de los espacios públicos y privados, ya que nuestras capacidades son ejercidas con total libertad y excelencia, es algo que nos identifica y que nos mantiene unidas”.

Por lo anterior, dijo, deben ser aliadas de quienes se encuentren en una situación donde su libertad se encuentre coartada.

Finalmente, mencionó que desde la LXV Legislatura del Estado se está trabajando por la defensa y atención de mujeres que se encuentran expuestas a la violencia de género, por lo cual, continúan legislando exhaustivamente para que los mecanismos de protección sean eficaces y satisfagan los principios de igualdad, respeto, no discriminación y promoción de los derechos humanos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Pretende Pepe hacer obras en su beneficio, acusan materialistas

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Importante sector de la conocida como capital mundial de los cítricos, denunció el aparente uso tendencioso de maquinaria del ayuntamiento por parte del alcalde José de la Torre Sánchez, para presuntamente beneficio personal.

Según los quejosos, el también empresario pretendería iniciar obras como el mejoramiento de calles, pero que están cerca de sus negocios.

Manifestaron miembros de la CTM, CNC, CROC y CNOP, que Pepe de la Torre tiene aparentemente, la idea de hacer sucursales de su supermercado “hasta en el cielo”.

A decir de Rafael Matías, dirigente del Transporte de Materialistas, organizaciones siguen pidiendo la ejecución de obras para así tener trabajo, pues acusan que no están llevándose a cabo y, en caso de que hubiera, serían sólo para beneficio del propio alcalde.

Cabe mencionar que el que por tercera vez es alcalde de Martínez de la Torre, presuntamente continúa haciendo de las suyas sin importarle que su municipio se encuentra en una profunda crisis económica y de seguridad, la cual tienen que soportar todos los martinenses.

Pepe ya va de salida, dijo Rafael Matías, por eso quiere que las calles que están cerca de sus negocios estén en óptimas condiciones.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Temen que supuesto secuestro de activista sea en represalia  

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Panorama complicado en temas de seguridad es el que aparentemente se vive en esta región dado el supuesto incremento de delitos de alto impacto, denunciaron ambientalistas.

Héctor Colio Galindo, activista tlapacoyense, lamentó la situación por la que pasa la organización Alianza de las Comunidades en Defensa del Río Bobos, cuyo fundador y tesorero Miguel Vázquez Martínez, se encuentra desaparecido.

En rueda de prensa, citó “estamos asediados en la zona por extorsiones, secuestros, amenazas, ante lo cual lo que han hecho autoridades estatales y federales pareciera poco”,

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé celeridad a la investigación en torno a la supuesta desaparición de Vázquez Martínez, quien llevaría 35 días desaparecido, por lo que pide se haga un trabajo profundo para dar con el paradero de su compañero.

Expresó que la familia del ahora implicado en el secuestro acudió ante la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, a fin de encontrar respuestas y regrese sano y salvo a su hogar el también activista de esta región.

Finalmente, dijo que teme que el aparente secuestro de su compañero sea un mensaje para frenar la defensa del río Bobos, ya que no pretenden permitir la instalación de presas por salvar la naturaleza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia