Nuestras Redes

Coronavirus

A la cabeza México en el tema de la vacunación contra COVID-19: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, al momento en el tema de la vacunación México ocupa el primer lugar en América Latina.

Y es que el mandatario mexicano señaló que, el Gobierno de México con un total de 40 mil dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19, viene encabezando la lista a nivel latinoamérica y ocupando el decimotercer sitio a escalas globales.

“En América Latina es el primer lugar nuestro país en aplicación, aunque estamos comenzando todavía, pero en total hay 12 millones de dosis en el mundo, de aplicación”, destacó López Obrador.

En este tenor, AMLO señaló que al momento México ha recibido un total de 53 mil 625 dosis, aplicando al momento el 70 % de las dosis a personal sanitario.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

No habrá influyentismo en vacunación anticovid: AMLO

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Harán pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de CDMX

Publicado

-

Fotografías: Rogelio Morales/Mario Jasso/Cuartoscuro

(más…)

Continuar Leyendo

Coronavirus

Diputados de Morena ya quieren ser vacunados contra COVID-19  

Publicado

-

Fotografías: Mario Jasso/Cuartoscuro (más…)

Continuar Leyendo

Coronavirus

Joven fallece tras reinfectarse de COVID-19 en una fiesta

Publicado

-

EE.UU. – Un joven salvadoreño que reside en Denver falleció tras contraer el COVID-19 por segunda vez, después de que asistiera a una fiesta en la que otras dos personas dieron positivo a la enfermedad.

Wilber Portillo, de 18 años, era un agricultor urbano y un emprendedor que se contagió del coronavirus tras viajar a Los Ángeles con su primo, para buscar productos para su negocio, según relató su tío Oscar Castillo al Denverite.

Cuando regresaron ambos dieron positivo y se recuperaron de la enfermedad, ya que afortunadamente no presentaron síntomas graves, sin embargo, decidió celebrar su nueva oportunidad en la vida de la manera equivocada.

Dos meses después decidió asistir a una fiesta con compañeros de la escuela, para festejar que se recuperó de la enfermedad, pero terminó por volver a contagiarse.

“Sin saber qué ocurría, volvió a sentirse mal, así que acudió al médico. Dijeron que tenía una infección muy fuerte en los pulmones, así que le recomendaron descansar y tomar medicamento”, compartió el familiar.

Posteriormente el asistió a una clínica para una prueba COVID y un chequeo general, se fue a dormir y nunca despertó. Dos días después la clínica le informó a su familia que sus resultados dieron positivo.

Ahora, la familia de Wilber inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder llevar los restos del joven a su país natal.

Ellos esperan que más personas conozcan su historia para que se convenzan de nunca bajar la guardia, pues el virus puede volver en cualquier momento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernadores no podrán comprar vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia