Córdoba, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro aportó datos de prueba para la vinculación a proceso de tres probables integrantes de una banda dedicada a cometer secuestros en la zona centro del estado, a quienes también se les imputa el probable delito de robo de vehículo.

A Filiberto “N”, Gerardo “N” y Óscar “N” se les imputa la probable autoría de los hechos ocurridos el 27 de junio sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Maltrata, donde el agraviado fue despojado de un vehículo Mitsubishi luego de ser amenazado con armas de fuego.

Posteriormente el agraviado fue obligado a subir a otro vehículo en el que viajaban los agresores, en el que fue transportado a un paraje donde lo ataron de las manos y solicitaron a sus familiares dinero a cambio de su libertad. Fue rescatado con vida y los probables secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía.

En audiencia inicial fueron imputados por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo automotor, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de 2 años y al renunciar al término constitucional.