Nuestras Redes

Xalapa

A partir de este fin de semana se podrá vender alcohol en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A partir de éste fin de semana el horario de venta de bebidas embriagantes será extendido, con la finalidad de reactivar la economía de Xalapa.

De acuerdo con el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que luego de varios meses de que se suspendiera la venta de alcohol derivado del confinamiento por COVID-19, éste viernes, el Consejo de Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad.

A partir de éste fin de semana el horario de venta de bebidas embriagantes será de lunes a viernes de 12 del día a las 22 horas, los sábados se extiende dos horas quedando de la 12 horas a las 22, anteriormente era de 12 a 20 horas de la noche.

Para los días domingos se aplicaba la Ley Seca, sin embargo, se acordó que ahora la venta sea de 12 del día a 6 de la tarde.

Está nueva dinámica en los horarios será evaluada en un periodo de 30 días por dicho Consejo con el fin de saber si fue positiva la decisión o no.

Refirió que con esto buscan reactivar la economía de Xalapa, sobre todo de un sector que genera una importante cantidad de empleos.

Cabe recordar que por más de 8 meses los centros de convivencia, bares, antros no pudieron operar para evitar mayor número de contagios por lo que ahora se busca que la economía local se vuelva a establecer.

La actualización de la Gaceta incluirá una multa por 15 mil pesos a todo aquel establecimiento que incumpla con los horarios establecidos y/o las medidas sanitarias como el uso obligatorio de gel, cubrebocas y aforos reducidos.

Como parte de los acuerdos tomados en esta reunión, se reiteró el exhorto a los municipios de la zona para implementar esta medida y homologarla a lo que se estará haciendo en Xalapa, a fin de inhibir el traslado de personas que busquen realizar compras fuera de horario.

Para finalizar dijo que se buscará el apoyo a Transito del Estado para inhibir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas en puntos estratégicos de la ciudad como son las entradas y salidas de la ciudad en caso de no contar con la cooperación de las autoridades vecinas.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Asaltan Coppel en Xalapa!

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

PAN dice “Sí” a coalición con otros partidos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN se aprobó suscribir coaliciones para conformar un frente opositor con otros partidos políticos en el próximo proceso electoral del 6 de junio, en el que se elegirán 212 ayuntamientos y 30 diputaciones de mayoría relativa.

El 28 de diciembre el Consejo Estatal aprobó el acuerdo y lo turnó a la Comisión Permanente, mismo que sesionó esta tarde-noche y validó las coaliciones con otras fuerzas políticas.

El PAN ha reafirmado esta misma noche que continuarán adelante con la mesa del dialogo promoviendo una alianza equilibrada y respetuosa.

Esto incrementa las posibilidades de que el PRI-PAN-PRD puedan lograr, en los próximos días, acuerdos para ir juntos en las elecciones locales, aunque no en todos los municipios y distritos, ya que serán acuerdos parciales.

Continuar Leyendo

Xalapa

Optimizan FGE y CEB acciones para búsqueda y localización de personas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en el acto protocolario para la entrega de equipos adquiridos con recursos federales y estatales para la Comisión Estatal de Búsqueda, a fin de fortalecer la búsqueda de personas y la labor pericial en materia de genética.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acompañada del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna; y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya hicieron la entrega de vehículos, equipo de cómputo, especializado y de apoyo para la labor de buscar personas y su identificación.

En su participación, Hernández Giadáns explicó que estas acciones contribuyen a la coordinación entre las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, en el diseño y la ejecución de acciones en materia de búsqueda y localización de personas en forma integral, a través de la participación decidida de gobierno y sociedad.

“Desde mi llegada, de mano de muchas familias, hemos trabajado en el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, del área de genética de la Dirección de los Servicios Periciales y de la Dirección de la Policía Ministerial para la búsqueda en vida y recuperación de restos en fosas clandestinas, todo ello aplicando y respetando los protocolos de investigación y apegándonos a los planes de intervención”, expresó.

Dijo que con la adquisición de software y equipo para fortalecer el trabajo coordinado de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado es muestra de la voluntad de la autoridad federal y estatal para coordinar programas y acciones entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en la búsqueda de personas no localizadas, y el esclarecimiento de los hechos.

“Contar con equipos que ayuden a desarrollar el trabajo analítico de forma más eficaz y eficiente permitirá cumplir con altos estándares de calidad que beneficiará sustancialmente a la labor pericial, ello aunado a todas las mejoras salariales, de insumos, espacios, e ingreso de recurso humano en el área pericial”, refirió.

En el evento también participaron el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta; y el Contralor de la Fiscalía General, Rafael Ambrosio Caballero Verdejo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Xalapa

Analizan impedir instalación de tianguis en Xalapa por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Xalapa, se analizará nuevamente que se eviten las instalaciones de los tianguis. El tema será analizado y se determinarán las acciones este martes 19 de enero.

De acuerdo con el director de Protección Civil en la capital veracruzana, Jesús Vargas Hernández, se podría iniciar con los operativos.

Este martes se llevará a cabo una reunión con autoridades de la Subdirección de Comercio y líderes de los tianguistas, para establecer medidas y así evitar la propagación de la enfermedad de COVID-19.

Y es que en algunos tianguis no han sido acatadas las medidas sanitarias, sobre todo en el que se instala sobre la avenida Ébano, así como también, en el de la colonia Revolución y el que se pone los domingos en la calle Toluca de la colonia Progreso.

“Desgraciadamente, mucha gente hace caso omiso todavía a protegerse y viendo todavía que el incremento está. Es importante mencionar que es una concientización que venimos haciendo desde hace nueve meses y la gente tiene que entender que deben acatar la disposición”.

En caso de ser necesario se limitará nuevamente la movilidad e instalación de los mercados sobre ruedas en Xalapa.

La capital veracruzana se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja con 3 mil 182 casos confirmados de COVID-19 y 494 defunciones así como 723 sospechosos.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Triste! Poza Rica llega a las 429 defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia