Nuestras Redes

Nacional

A pesar de tantos accidentes, motociclistas se niegan a usar casco.

Publicado

-

Altamira, Tamps.- A pesar del incremento en el número de accidentes fatales relacionados con motociclistas, es común ver conductores de motocicletas que recorren las calles de Altamira sin el uso de sus cascos.

Durante los operativos viales que ha llevado a cabo Tránsito de Altamira sobre los motociclistas que conducen por las principales calles de la ciudad, se han percatado de que la mayoría no usa el casco protector ni las personas que los acompañan, lo cual los vuelve más propensos a sufrir un accidente en donde pierdan la vida.

En los últimos meses, la cantidad de accidentes que involucra a motociclistas está incrementando exponencialmente en las ciudades de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Respecto a la situación, destacó el encargado de la oficina de la Delegación de Tránsito de Altamira, Juan José Corbeira Uresti, que lamenta que la estadística de accidentes fatales protagonizados por motociclistas esté incrementando de forma alarmante tanto en esta ciudad, como en Tampico y Ciudad Madero.

Agregó que continuarán con los operativos para detectar a los motociclistas que no cumplan con el reglamento de tránsito, además de tomar acciones en contra de aquellos conductores que circulen sin el uso del casco protector.

Dijo que principalmente son sancionados porque aparte de no usar casco, tampoco traen placas e incluso han llegado a llevar hasta 3 personas sobre la motocicleta. De cada 100 motociclistas que son sancionados en una semana, 87 son trasladados al mesón, 60 cometen infracciones y el resto no trae su documentación en regla.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Restricciones fronterizas obedecen a semáforo epidemiológico: SRE

Publicado

-

Ciudad de México.- Hasta que los estados fronterizos se encuentren en un estado de semáforo epidemiológico en verde es que se podrían suspender las restricciones fronterizas con los Estados Unidos.

Lo anterior señalado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, quien dijo que, esta determinación fue consensuada con el gobierno norteamericano de los Estados Unidos.

“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, no hay otra razón, esperamos que pronto se pueda regularizar”, argumentó Ebrard.

Y es que el canciller, destacó que de estas demarcaciones, casi la mayoría están en amarillo, excepto Nuevo León, por lo que tendrán que esperar al movimiento del semáforo epidemiológico.

“EN todos los estados de la frontera, la Secretaría de Salud determinó que todos estén en amarillo salvo uno que es Nuevo León, tenemos que esperar a que el semáforo se mueva porque eso convenimos con EE. UU., no podemos levantar esas medidas cuando nuestro propio mapa dice que tiene que haber ciertas restricciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Imponen nuevas restricciones en frontera entre EE. UU y México

Continuar Leyendo

Nacional

Confía México en producir 28 millones de toneladas de maíz

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo a Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se estima que para este 2020 México produzca más de 28 millones de toneladas de maíz.

En su discurso para conmemorar el Día Nacional del Maíz, dijo que esta semilla en el país vendrá principalmente en un 60 % por agricultores considerados de media y pequeña escala.

“Estos productores son objeto principal de la política agrícola en este gobierno de la Cuarta Transformación”, Víctor Villalobos Arámbula.

Asimismo dijo, Villalobos Arámbula que productores de maíz a mayor escala recibirán su apoyo, toda vez que están dedicados a una agricultura más industrial y de exportación.

Y es que de acuerdo al titular de la Sader, se busca lograr en el país “la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo”, tomando como premura que el maíz “es el cereal de mayor demanda, incluso por arriba del trigo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La producción de maíz se podría retrasar en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Nacional

El presidente tiene otro plan; enviaría iniciativa para reformar la Constitución

Publicado

-

Ciudad de México.- Este miércoles durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechaza la consulta para juzgar a los expresidentes, promoverá una reforma al artículo 35 de la Constitución.

“Yo tengo responsabilidad de buscar que, en México, por que fue mi compromiso, se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos. El plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, todo lo que tiene que ver la democracia participativa y de inmediato estaría enviando una reforma al 35 para que no se cancele esta posibilidad”, explicó.

“Estaré enviando una iniciativa de reforma al 35 para que no se cancele esta posibilidad, fue muy vergonzoso lo que sucedió en el gobierno anterior cuando luego de la entrega de sobornos se aprobó la llamada reforma energética y en ese entonces se solicitó una consulta, se reunieron todas las firmas y al final dijeron los ministros que no procedía porque se afectaban las finanzas públicas ¿vamos a seguir con lo mismo? Yo me deslindo y que cada poder asuma su responsabilidad y en este caso va a ser el Poder Judicial”, advirtió el presidente.

El ejecutivo federal dijo que es muy interesante lo de mañana, la decisión que tome este 1 de octubre la Corte “será trascendental” si se acepta que en los hechos se aplica la democracia participativa.

Será este jueves cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vote sobre la consulta popular para juzgar a los expresidentes.

Recordemos que el pasado 24 de septiembre, el ministro Luis María Aguilar propuso declarar como inconstitucional la propuesta de consulta popular para el juicio a expresidentes propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No hay violación de los derechos humanos”: López Obrador

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia