Nuestras Redes

Coronavirus

A pesar de tener una muerte por el virus, en Atzalan desdeñan medidas de prevención  

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Un muerto por COVID-19, ese es el panorama que se comienza a presentar dentro de este municipio, donde tal parece que los trabajos que las autoridades están realizando en los diversos sectores del municipio han dado pocos resultados.

Es dentro del mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz donde se refleja la muerte por COVID-19, de la cual no hay ningún dato o ubicación, dados los protocolos internos de la SSA y de protección a los familiares del fallecido.

Dentro de las estadísticas del estado, se refleja además un caso confirmado y uno sospechoso por posible coronavirus, los cuales están en observación.

Ante este panorama, las autoridades de salud se muestran preocupadas y son varias las tareas que desarrollan, sin embargo, tal parece que los resultados no han sido los esperados, aunado a que ya hay un deceso, presuntamente por aplicar medidas a destiempo.

Por Miguel A. González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS de Atzalan, sin insumos para combatir COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡Veracruz supera los 22 mil casos de COVID-19!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 2,875 muertes y 22,006 casos positivos de coronavirus, de los cuales mil 478 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó 2,816 casos sospechosos y 10,736 negativos. Hasta el momento 15,391 pacientes se consideran recuperados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Poza Rica se han reportado mil 58 pacientes positivos (12 más que este domingo) y 146 fallecimientos (misma cantidad que este sábado y domingo).

Cabe recordar que este domingo reportaron 2,865 fallecimientos y 21,666 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 10 fallecimientos y 340 nuevos casos.

Los más de 22 mil pacientes con coronavirus se encuentran en 198 municipios, principalmente en los siguientes:

Norte: Poza Rica 1,058; Tuxpan 514; Martínez de la Torre 343; Papantla 255; Pánuco 251; Coatzintla 142; Tihuatlán 114; Álamo Temapache 77; Tlapacoyan 61; Misantla 58; Pueblo Viejo 55 y Chicontepec 52.

Centro: Veracruz 5,258; Córdoba 1,404; Xalapa 1,234; Orizaba 945; Boca del Río 569; Fortín 400; La Antigua 283; Río Blanco 283; Ixtaczoquitlán 239; Medellín 221; Alvarado 188; Nogales 183; Perote 155; Coatepec y Mariano Escobedo 135 cada uno; Camerino Z. Mendoza 127; Amatlán de los Reyes 98; Emiliano Zapata y Úrsulo Galván 95; Puente Nacional 73; Ixhuatlancillo 70; Manlio Fabio Altamirano 54 y Paso de Ovejas 53.

Sur: Coatzacoalcos 1,501; Minatitlán 694; Cosamaloapan 584; San Andrés Tuxtla 307; Cosoleacaque 290; Tierra Blanca 248; Las Choapas 168; Nanchital 155; Tres Valles 135; Acayucan 130; Agua Dulce 111; Jáltipan 108; Carlos A. Carrillo 93; José Azueta y Santiago Tuxtla 72; Lerdo de Tejada 71; Isla 68; Catemaco 54 y Ángel R. Cabada 51.

Ver lista completa de municipios 👉 Aquí 👈

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video y galería) México supera las 48 mil muertes por coronavirus

Continuar Leyendo

Coronavirus

Presentan más de 400 mujeres embarazadas síntomas de COVID-19

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El estado de Tamaulipas ha reportado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a través de la plataforma SISVER a 427 mujeres en estado de embarazo y puérperas con sospechas de COVID-19, de acuerdo al informe de la semana epidémica número 31 que rinde la Secretaría de Salud federal.

Lo que representa el 5.3 por ciento del acumulado que es de 8 mil 059 embarazadas catalogadas con sintomatología similar al virus a nivel nacional, lo que coloca a la entidad en el quinto lugar por mayor proporción de casos reportados en México y lo mantiene en estado de alerta, superado únicamente por Ciudad de México con el 15.1 por ciento, México con 9.9 por ciento, Nuevo León con 5.8 por ciento y Guanajuato con el 5.7 por ciento.

De los casos reportados, se han llegado a confirmar 139 como positivas a COVID-19 en la entidad, de ellas el 80 por ciento enfrentan la enfermedad de manera ambulatoria (tratamiento en casa) mientras que el 20 por ciento han requerido de internamiento, lo que se traduce en 27 mujeres, el 14.3 por ciento son reportadas en estado muy grave.

La entidad en tan sólo dos semanas, identificó a 45 nuevos casos positivos al virus, ya que eran 94 los casos confirmados hasta el día 13 de julio y 118 más se integraron como casos sospechosos, es decir, que se mantienen en espera de los resultados de laboratorio, con base a los datos proporcionados en el informe.

A nivel nacional son 3 mil 82 las mujeres positivas, lo que representa el 38.2 por ciento de los casos registrados como sospechosos, Tamaulipas comparte la quinta posición en relación a la de mayor número de casos sospechosos notificados con Tabasco que emite el mismo porcentaje de 5.3, al corte del 26 de julio, mientras que en relación a los casos confirmados es Ciudad de México con 400, Tabasco con 257, los que encabezan la gráfica que emite la dependencia de salud.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Mamás con COVID pueden seguir alimentando a su bebé    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, misma que concluye el próximo 7 de agosto, las autoridades de salud señalan que aún en situaciones sanitarias de emergencia, la leche materna, por los múltiples beneficios que aporta al lactante, es la mejor fuente de nutrición biológica y emocional durante los primeros dos años de vida del ser humano.

Hasta el momento, no existe evidencia que contraindique continuar con las prácticas para la lactancia materna, por lo que es de suma importancia fomentarla y promoverla.

La leche humana es el alimento ideal para los niños, además de los beneficios emocionales y psicológicos, ésta tiene propiedades nutricionales, inmunológicas, y componentes bio-activos únicos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche y protegen también al niño de enfermedades a corto plazo como enfermedades infecciosas. Y a largo plazo protege a la madre y al bebé contra la obesidad y enfermedades crónicas.

Por lo tanto, en enfermedades similares a COVID-19, se recomienda continuar amamantando directo del pecho, pero si esto no es posible, fomentar que la mamá extraiga su leche de manera rutinaria, alimentando a su bebé mientras toma precauciones, con el propósito de evitarle la transmisión del virus, mismas precauciones para prevenir el contagio del resto de la familia. En caso de que la madre del lactante se confirme o sea sospecha de COVID-19, es importante observar una buena higiene respiratoria mientras amamanta a su bebé.

El sector salud recomienda a todo el personal médico y de enfermería que deba tratar a recién nacidos, niñas, niños y/o adolescentes con sospecha o confirmación de COVID-19, tranquilizarlos en primera instancia, involucrar a los padres y fortalecer la comunicación con la familia del paciente; el monitoreo activo y la terapia de apoyo es la mejor estrategia.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia