Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

A piedra y lodo guardan el dinero para la videovigilancia

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.Comerciantes del interior del mercado Revolución se mantienen a la expectativa y en incertidumbre debido a que el proyecto para la colocación de cámaras de videovigilancia se encuentra estancado desde hace más de un año, esto debido a la negatividad de la secretaria y tesorera de dicho lugar.

Locatarios mencionan que esta acción sería de gran beneficio para los comerciantes, en primer término, ya que se podría evitar la incidencia de robos durante la noche, cuando los puestos se encuentran solos, además de que se protegería la integridad de los consumidores que de manera diaria acuden a este sitio.

Expresaron que ya cuentan con los recursos suficientes para la colocación del circuito cerrado, monto que fue recabado por el uso de los baños durante el año pasado y que de común acuerdo dijeron se destinaría para llevar a cabo mejoras de este lugar, pero el dinero no ha sido entregado por las personas antes mencionadas.

 Indicaron que la postura de ambas ha sido negativa, y no permiten que los comerciantes tengan acceso a las cuentas que se tiene en el banco, en donde supuestamente se encuentra en resguardo el dinero, el cual asciende a los casi cien mil pesos, por lo que temen que ya no cuenten con el dinero.

De ser necesario, explicaron los vendedores afectados, se acudirá con las instancias correspondientes para que se reintegre este recurso y sea aprovechado como se había acordado por los mismos locatarios, quienes les exigen cuentan al personal directivo de esta central de abastos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más personas, heridas por arma de fuego, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con 2020, este año más personas han requerido atención médica por heridas provocadas con arma de fuego o punzocortantes en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las primeras cinco semanas del año pasado se contabilizaron 277 casos en hospitales adheridos al sector salud; en cambio, en el mismo lapso de este 2021, suman ya 295 personas. De éstas, 45 entre el 31 de diciembre y el 6 de febrero.

Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento de ellas se presentaron en varones, 20.33 por ciento en mujeres y el resto aún no es precisado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que, en el caso de Poza Rica, algunos delitos cometidos con violencia incrementaron durante enero de este año. Es el caso de los robos a negocio, robo a transeúnte en la vía pública, robo de coche y de motocicleta e incluso lesiones dolosas.

También, los casos de violencia familiar, denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron al alza.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia