Nuestras Redes

Tuxpan

¡A pique, el puerto de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Punto de entrada y salida marítima de productos desde la zona norte de Veracruz, el puerto de Tuxpan disminuyó 24.40 por ciento el número de exportaciones realizadas durante el 2020, al ascender estas a únicamente 263 mil 300 toneladas.

Dentro de las estadísticas reportadas por la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) resalta el hecho de que un año antes se exportaron 348 mil 300 toneladas de productos desde el vecino puerto, entre los cuales destacan cargas mineras o agrícolas a granel; petróleo o derivados, carga general en contenedores o suelta, como llantas, planchas de hierro, entre otras.

También lo que menos se exportó desde el puerto de Tuxpan fueron los vehículos automotores, pues mientras en 2019 salieron del país, desde ese punto, 97 mil 006 unidades, en 2020 solamente se enviaron 55 mil 734.

Respecto al arribo de embarcaciones registradas en un año marcado por la pandemia, la Apitux detalla un total de 653, es decir, apenas 78.29 por ciento de lo observado un año antes.

Por su parte, en términos generales de movimiento de carga por tipo de tráfico, la Apitux tuvo un descenso de 18.88 %, al pasar de 16 millones 185 mil 500 toneladas en 2019, a 13 millones 128 mil 100 toneladas en 2020.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡Vuelca familia motorizada, en Tuxpan!   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una familia que viajaba en una trimoto fue trasladada a una clínica particular al volcar tras ser impactada por alcance por un vehículo de alquiler, en las afueras de la base naval.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre el bulevar Manuel Maples Arce casi esquina con la calle Salvador Díaz Mirón a la altura de la colonia Ampliación Adolfo Ruiz Cortines.

Paramédicos de Cruz Ámbar le brindaron los primeros auxilios a la pareja y a sus dos menores hijos, y fueron trasladados a una clínica particular al resultar policontundidos; viajaban en la trimoto Dazon, sin placas de circulación, conducida por Hugo “N”, de 46 años, vecino de la colonia Las Lomas.

Al llegar al tope fueron impactados por el vehículo Nissan March, taxi número económico 997, guiado por Daniel “N”, de 31 años, habitante de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, provocando que la pequeña unidad volcara.

Minutos más tarde arribaron oficiales de Tránsito Municipal que aseguraron los vehículos, trasladándolos a la delegación vial para los trámites correspondientes.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Destrozó un auto y se dio a la fuga, en Tuxpan!  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Elevados daños materiales dejó el aparatoso percance donde un vehículo fue impactado por una camioneta pick-up que se dio a la fuga, sobre la calle Zózimo Pérez esquina con 1 de Mayo de la colonia Centro.

Trascendió que el Nissan Sentra, color gris, placas de circulación YKZ-70-86 del estado de Veracruz, era conducido por Dora Luz “N”, de 64 años, vecina de la colonia Álvarez, manifestando que una camioneta Ford Ranger, color blanco, la habría impactado causándole elevados daños materiales al arrancarle la facia, parrilla y defensa delantera.

Agentes de Tránsito Municipal y Policía Municipal le dieron los pasos a seguir para presentarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y denunciar los hechos, para que las autoridades ministeriales tomen cartas en el asunto y busquen al responsable.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cerro Azul se alista para enfrentar a Lobos Ixtac

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Luego de haber debutado dejando el punto extra para los de Naranjos, la Academia de Futbol de Cerro Azul se alista para encarar su segundo compromiso de la temporada, recibiendo la visita de Lobos Ixtac, en juego programado a las 11:00 de la mañana en el campo Carlos Hermosillo.

Los académicos cerraron filas para este compromiso donde esperan contar con el apoyo de la afición local y conseguir la primera victoria de esta competencia, cabe destacar que los dirigidos por Antonio Aguas, fueron unos de los estelares del torneo de presentación en la zona veracruzana, por lo que este torneo es el de ratificación para los muchachos que conforman la plantilla.

Muchos de estos elementos van por su segundo torneo y saben de la calidad de equipo que participan en esta competencia, sin embargo, deberán enfrentar una competencia interna por ganarse un lugar en el 11 titular, pues el cuerpo técnico reforzó las líneas para la participación que tendrán en el evento nacional que está a la vuelta de la esquina.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia