Nuestras Redes

Centro de Veracruz

A proceso a probable pederasta

Publicado

-

Perote, Ver.- Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo la formal vinculación a proceso en contra del probable agresor sexual de una menor de edad.

El pasado 14 de junio del año en curso, fue declarada la legalización de detención de Jesús Bryan “N”, quien fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por la probable autoría del delito de pederastia agravada.

En septiembre de 2017, el ahora vinculado a proceso, probablemente sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 17 años de edad, misma que quedó encinta, según hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 64/2018.

Le fue confirmada la imposición de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, lo cual fue confirmado por el Juez de Control, quien concedió un lapso de tres meses para investigación complementaria.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Reportan envenenamiento masivo de perros en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Vecinos cercanos a las oficinas de Fiscalía General del Estado (FGE) han detectado la muerte de los animales por envenenamiento.

Mencionaron que hasta el momento desconocen quién o quiénes ha estado envenenando a los animales, sin embargo, no han presentado la denuncia por temor a represalias.

Aseguran que ya fueron instaladas cámaras de seguridad en la zona y de igual forma los vecinos llevan a cabo acciones de vigilancia.

Señalan que en el momento en que chequen quién o quiénes son los responsables, tomarán cartas en el asunto ya que “no está bien”.

Al respecto, Ada Fernández invitó a la población a esterilizar a los perros callejeros para disminuir el número de animales en situación de calle.

Asimismo dijo que recientemente fueron arrojados cuatro bultos con 24 perros cachorros al interior del refugio, algunos lograron sobrevivir y otros murieron.

Para finalizar, mencionó que está situación es constante, pero por la pandemia se ha incrementado el abandono porque la gente cree que los animales pueden contagiar el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan envenenamiento de perros en Coatepec

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Graves estragos causa el frío en producción platanera 

Publicado

-

San Rafael, Ver.- Las bajas temperaturas registradas días pasados, dejaron serias afectaciones en las plantaciones de plátano ya que el 100% de la producción registra acanelamiento.

En entrevista para Vanguardia, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Plátano de Veracruz, Sergio Eduardo Graillet Contreras, señaló que el frío extremo merma la calidad de la fruta, pues a pesar de que el sabor del plátano se vuelve más dulce, el consumidor prefiere que éste tenga una mejor presentación.

Señaló que, aunque los frentes fríos han dejado secuelas en los plátanos, la producción también se ha visto favorecida con la presencia de lluvias abundantes sin llegar a ser excesivas.

Por último, dijo que no sólo hay afectaciones para el plátano de San Rafael, pues también hubo daños a las plantaciones que se tienen en el municipio de Tlapacoyan y aquella zona, pues el termómetro descendió en estos días hasta los 4 grados centígrados.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ya no más aumentos, claman hoteleros de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Aún y cuando se desconoce a fondo lo que establece la reforma a la Ley Eléctrica que recién aprobaron los diputados federales, el sector hotelero espera y que no haya repercusiones negativas como el incremento a las tarifas como han planteado algunos medios, aseguró el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

“Deberíamos de tener un conocimiento exacto de lo que establece esta nueva ley, nosotros en particular, el sector hotelero, tenemos años luchando contra los costos desmedidos de las tarifas eléctricas en la zona conurbada, sobre todo, en esta crisis por la pandemia del Covid-19”.

Detalló que en general en los hoteles el principal egreso no es ni la nómina, ni el mantenimiento, sino el costo de la energía eléctrica, y que coloquialmente los mata, luego de que en el 2018 sufrieron un aumento de hasta el 100 por ciento en el costo de este servicio, lo que originó que el sector hotelero quedará severamente afectado.

Finalmente, Lois Heredia indicó que habrá que esperar a que la Cámara de Senadores la apruebe también, y ya posteriormente leerla detenidamente para conocer a fondo su contenido y saber sus ventajas o desventajas para el sector que él representa.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia