Nuestras Redes

Cordoba

¡A punto de caer al vacío con todo y RAM, en Córdoba! 

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un descuido por poco y termina en tragedia cuando el conductor de una camioneta perdió el control y se salió de la carretera, alrededor de las 10:45 horas de este martes.

El chofer de la Dodge RAM, color gris, placas de circulación XX-19-707 del estado de Veracruz, circulaba por la carretera Córdoba-Veracruz, procedente de Orizaba con destino a Rancho Trejo, y justamente a la altura del puente de tranca de tubos en el kilómetro 293 un descuido en conjunto con el exceso de velocidad provocó que terminara saliéndose del camino.

Por fortuna el accidente sólo dejó daños materiales, pero pudo acabar en tragedia ya que la unidad estuvo a punto de volcar y caer al vacío en el puente. Al lugar del siniestro acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales que valoraron a los posibles lesionados, en tanto policías federales tomaron conocimiento para posteriormente ordenar el retiro de la unidad.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Mujeres sufren en soledad el problema del alcoholismo: AA

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El señalamiento social, impide que las mujeres busquen ayuda para enfrentar el problema del alcoholismo, pese a que en México de los 4 millones de alcohólicos graves que existen, al menos la mitad son de este género.

Everardo Domínguez Landa, presidente de Alcohólicos Anónimos en México, refirió que aun cuando el sector femenino sufre de depresión y con ello recurre al consumo de alcohol, no buscan ayuda por temor a ser estigmatizadas.

“El tema de la mujer es muy importante, porque aunque está en igual de esta problemática, lo hace en soledad, en su casa toma y por cuestiones culturales o sociales no busca apoyo, porque es una carga social, porque el varón puede salir al grupo y se atiende, pero ellas no”, refirió.

Respecto a las cifras, añadió que de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México se tienen más de 4 millones de enfermos graves por alcoholismo, de los cuales 110 mil son atendidos en los grupos de Alcohólicos Anónimos en el país.

Domínguez Landa informó que para el mes de marzo, la ciudad de Córdoba sería sede de la reunión anual de los 12 pasos que ayudan a reducir los problemas con esta adicción para los días 19, 20 y 21, aunque reconoció que la concentración estará sujeta al avance de la pandemia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

Continuar Leyendo

Cordoba

Anuncia INE inicio de contratación para proceso electoral

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Este miércoles, se estarán efectuando las sesiones en los 20 consejos distritales de Veracruz, para dar a conocer los nombres de los 3 mil 900 ciudadanos que estarán fungiendo como supervisores y asistentes capacitadores electorales para la contienda del seis de junio.

Gabriela Sainz Cadena, consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que luego de los exámenes y entrevistas, ya fueron aprobados los perfiles que cubrirán los espacios que requiere la institución de manera temporal.

Dijo además que para la primera semana de febrero estarán siendo capacitados y una vez concluido, el Consejo General del INE sorteará la letra del apellido para que sean los representantes de las mesas directivas de casilla, quienes informarán debidamente a quienes también salgan insaculados para ser los ciudadanos representantes en la mesa de votación.

Sainz Cadena dijo que el panorama es difícil por la pandemia, sin embargo, confió en que la ciudadanía acuda a votar el próximo seis de junio, principalmente porque es normal que haya temor a ser contagiados.

“Vamos a endurecer los protocolos para mujeres embarazadas y adultos mayores, por eso hacemos un llamado a que el día de la votación se acerquen y tengan la confianza que vamos a llevar todas las medidas sanitarias que así se requieran”.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

Continuar Leyendo

Cordoba

Llama iglesia a garantizar derechos a los migrantes

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de la forma en que han sido replegados los miles de migrantes centroamericanos que buscan cruzar por México, el sacerdote Julián Verónica Fernández, fundador de Vive Migrante, llamó a ser más humanos con el trato y no violar sus derechos.

“Todos estamos en el mismo camino y merecemos una vida plena, es terrible la forma en cómo están siendo reprimidos por las Fuerzas Armadas, es una situación alarmante, una tragedia”, expresó el párroco.

Hizo un llamado además a la población a brindar apoyo a quienes cruzan por nuestro estado y en específico en la zona centro, al ser los municipios de Amatlán, Córdoba, Fortín y Río Blanco, donde más se detiene  a descansar o buscar alimento para seguir su camino.

Recordó que las causas de la migración en Centroamérica es principalmente la violencia y la falta de empleos, que ha llevado a países como Honduras y Guatemala a tener un bajo nivel de vida.

Julián Verónica no descartó que aunque en menor cantidad, pero si estén pasando Centroamericanos de la caravana que se encuentra retenida en la frontera sur del país.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Muere por COVID-19 el papá del alcalde de Yanga

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia