Nuestras Redes

Tuxpan

A punto de caer viviendas antiguas en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-  El tiempo ha sido implacable con decenas de viviendas de principios del siglo pasado, que si bien se mantienen de pie, sus tejados han empezado a caer y representan un peligro para los transeúntes.

La mayoría de las construcciones que registran mayores daños se encuentran abandonadas y algunas siguen siendo usadas como casas-habitación y negocios. En estas últimas los dueños no quieren invertir en su restauración.

Estas casas representan parte de la historia de Tuxpan y de hecho, algunas tienen más de un siglo de antigüedad. Llama la atención el hecho de que estas viviendas tienen en sus techos tejas francesas y del sureste de Estados Unidos que llegaron aquí porque eran usadas como lastre en los barcos mercantes.

El mayor enemigo de estas construcciones es la humedad, porque su estructura es de madera y una vez que se pudre, todo se viene abajo. El mismo peso de las tejas hace más peligrosa la construcción.

Son pocas las construcciones que se encuentran inscritas en el INAH y gozan de protección, una de ellas en la calle Nacional, de Santiago de la Peña. En la parte antigua de Tuxpan hay viviendas que podrían formar parte del catálogo de registro de la autoridad federal.

Estas viejas viviendas tienen su propia historia y una vez que se desplomen, se habrán perdido para siempre, llevándose sus secretos y parte del pasado histórico del municipio. Aún es tiempo de recatar muchas de ellas, pero se requiere de la voluntad de los propietarios.

También se debe reconocer que en breve Protección Civil deberá intervenir en algunas construcciones que son un riesgo para los transeúntes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Reportan balacera en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Reportan balacera en la comunidad de Agua Nacida en la entrada a las jugueras, donde se reportan dos personas baleadas; una de ellas habría fallecido, mientras el otro fue trasladado al Hospital General de Ídolo aún con signos vitales.

Información completa más adelante…

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Localizan en comunidad de Álamo a sujeto sustraído de su casa

Publicado

-

Álamo, Ver.- Fue en la localidad de El Ixtle, del municipio de Álamo, donde personal de la Policía Municipal localizó al señor Miguel C.S., quien presuntamente fue sustraído de su vivienda.

De acuerdo a la autoridad, Miguel C.S., fue privado de la libertad cuando se encontraba en su casa, ubicada en la comunidad Alberto de Tejeda.

Tras ser rescatado, el hombre quedó a disposición de las autoridades, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Álamo para los trámites respectivos en estos casos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a una mujer en Álamo

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan dona terreno para jardín de niños.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal ha trabajado durante tres años en programas y acciones que benefician a la población en todos los ámbitos; uno de ellos es la educación, área a la que se han destinado recursos en el mantenimiento de aulas, construcción de domos, regularización y escrituración de terrenos de escuelas y la donación de terrenos para construcción de centros escolares, como es el caso del plantel de educación preescolar que se ubicará en el fraccionamiento Campo Real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de varios años de solicitar un jardín de niños en la zona de los fraccionamientos Cabo Rojo, Cabo Alto y Campo Real, el actual cabildo escuchó, analizó y aprobó la donación de 3 mil 566 metros cuadrados de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se edifique un plantel de nivel preescolar.

“Sabemos la importancia que tienen la educación y somos sensibles a ello. Con el cabildo tomamos la decisión de donar una fracción de terreno para que los niños puedan tener acceso a la educación y que los padres de familia no tengan que recorrer largas distancias para llevar a sus hijos al jardín de niños”, explicó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

En esta zona sólo hay una escuela primaria y los habitantes que tienen hijos pequeños sólo tienen dos opciones: ir a la salida a Tamiahua o al centro de la ciudad, lo que implica tomar dos transportes y utilizar mucho tiempo en el traslado.

El alcalde Aguilar Mancha explicó que su gobierno hizo gestiones ante las autoridades educativas para obtener la clave escolar para el funcionamiento del jardín de niños; hizo el proyecto y el estudio de factibilidad.

“El proyecto del jardín de niños era necesario, es un beneficio que no sólo es para los niños que ahora viven en esta zona de la ciudad, sino que es una inversión a futuro. Es una escuela con un terreno amplio, que tendrá 4 aulas, un área de educación especial, una plaza cívica, área verde, área de sanitarios para niños y otra para docentes. Estamos a la espera de la autorización de la SEV”, dijo Juan Antonio Aguilar.

La escuela de educación preescolar se ubicará en la calle Abedules del fraccionamiento Campo Real, y la gestión para obtener el recurso para la construcción del jardín de niños fue a través del Ing. Raúl Patiño, presidente de asociación civil “Gente que Transforma”, quien logró el apoyo de dicho recurso con el empresario Gustavo Blanco Villanueva.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia