Tampico Alto, Ver.- La actividad pesquera en la zona costera de Cabo Rojo está a punto de desaparecer, derivado de la muy baja producción.

Fue el señor Abad González, residente de la comunidad El Jobo, quien manifestó que la producción se encuentra a sólo un 10 por ciento, lo que es insuficiente para las familias que se dedican a esta noble actividad.

Ante ello señaló que muchos pescadores buscan en actividades como la agricultura una opción para poder obtener recursos y mantener a sus familias.

Añadió que lo más lamentable es que no hay ningún tipo apoyos de los diversos órdenes de gobierno para el sector agrícola.

Dijo que su situación se complica aún más al integrarse los pescadores a la agricultura.

Refirió que en el cierre de la administración estatal ve muy difícil que puedan recibir un apoyo por parte del estado, ante tan corto tiempo.

Comentó que otras de las calamidades que tienen en contra es la presencia de pescadores furtivos que utilizan redes de arrastre prohibidas, lo que originó un verdadero desastre ecológico en la laguna de Tamiahua, otrora abundante en cualquier clase de especies.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: