Griezmann o Modric

Ciudad de México.- Al término de la final del mundial Rusia 2018, se conocerá al mejor jugador del torneo y con ello, varias cosas se acomodarán para un futuro.

Por el momento, las dos estrellas de las finalistas, Antoine Griezmann y Luka Modric, son las favoritas para alzarse con el preciado premio. Pero de ganarlo uno de los dos, sobre ellos pesará una maldición que existe desde 1982, último año que el ganador del Balón de Oro y del MVP del mundial fue el mismo.

En la copa del mundo celebrada en España, Paolo Rossi fue coronado como el mejor jugador del torneo, gracias a su actuación con Italia y meses más tarde fue también nombrado mejor jugador del año, por la revista France Football. El delantero creó a partir de entonces un maleficio que sigue intacto y que no han logrado romper Messi, Ronaldo o Zidane.

Al año siguiente de haber mundial, es decir, en 1986, Diego Armando Maradona fue proclamado el mejor jugador del torneo. El ‘Pelusa’ no podía optar al Balón de Oro pues que France Football sólo se lo daba a jugadores europeos y por ello, Igor Belanov fue el ganador, tras su gran actuación con la URSS y el Dinamo de Kiev.

En 1990, el éxito de la copa de mundo cayó para Salvatore Schillaci, mientras que el mejor jugador del año fue para Lothat Matthaus. La maldición continuó en 1994 con Romario, mismo problema que Maradona en 1986, al ser sudamericano, y Hristo Stoichkov.

Ya en 1998, con la posibilidad de que el Balón de Oro pudiese ser un jugador nacido en cualquier parte del mundo, Ronaldo Nazario tampoco pudo con el doblete y pese a sus goles, el premio al mejor del año fue para el líder de Francia, Zinedine Zidane. Precisamente, el brasileño fue el que ganó el premio de France Football cuatro años más tarde, pero en 2002 el MVP del mundial fue para Oliver Kahn. Una maldición de la que se benefició Zidane, en 1998, pero que le llegaría en 2006. El mediocentro fue coronado mejor jugador del campeonato, en el año de su retirada y eso pudo ser un apoyo para que no hiciese doblete y el premio al mejor del año fuese para Cannavaro.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.