No vamos a regatear pero no somos adornos de Navidad

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, diputado federal por Veracruz, al hacer uso de la tribuna en el Congreso federal este jueves, celebró que la Comisión en el Senado aprobara el periodo extraordinario para abordar el tema de la creación de la Guardia Nacional. Además que no se sacara a los militares de las calles por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero le pidió esperar.

La Guardia Nacional no está aprobada, no existe el marco constitucional legal para crearla y aún si se aprueba faltará la ley que regule su funcionamiento.

En tribuna en la Comisión Permanente, durante el receso legislativo, dijo al presidente López Obrador que no suponga acciones en tanto no se haya creado lo mismo y a los diputados del partido Morena reiteró que no se puede comenzar todavía, así que pidió también el respeto a la división de poderes.

Dijo que no se permite el espacio a la prevalencia: “No somos adornos navideños”, sostuvo ya añadió que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no vamos a regatear” pero tampoco a transigir.

Por Livia Díaz