Ciudad de México.- Solo unos días antes de entregar el cargo, Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó el Radar Anticorrupción, una herramienta para que los ciudadanos detecten faltas administrativas en el servicio público, como parte de la campaña del Día por la Integridad.

La titular explicó que ese mecanismo permitirá a los ciudadanos conocer las faltas previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), al momento de anunciar el cierre de la campaña que promovió la integridad como piedra angular en la que debe sustentarse el servicio público.

Explicó que se trata de una herramienta diseñada con el objeto de disminuir la brecha entre los tecnicismos jurídicos y el lenguaje ciudadano. Un catálogo claro y completo de aquellas conductas contrarias a la Ley, en un formato que lo hace práctico y sencillo, tanto para el servidor público como para la ciudadanía”, explicó.

Acompañada por el titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) de la SFP, Dante Preisser Rentería, Arely Gómez pidió difundir el Radar Anticorrupción como un mecanismo de gran utilidad, pues -aseguró- en el combate a la corrupción todos somos parte de la solución.

¿Usted qué opina?: