Nuestras Redes

Tuxpan

Abandonada, se encuentra la cancha de basquetbol en Cerro Azul  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- En el total abandono por parte de las autoridades municipales se encuentra una cancha deportiva, donde anteriormente se realizaban encuentros deportivos y hoy en día es utilizada por malvivientes para consumir bebidas embriagantes, generando la inconformidad de los habitantes de tres colonias de la cabecera municipal.

Es la cancha deportiva de basquetbol de la colonia 18 de Marzo, donde también se realizaban torneos de voleibol femenil y era utilizada por integrantes del club Yechel de la tercera edad, para realizar sus ejercicios, hoy en día se encuentra en el total abandono este espacio deportivo, lo que ha generado la inconformidad de la ciudadanía por la falta de interés de las autoridades municipales por mantener en óptimas condiciones este sano espacio de fomento al deporte.

Cabe destacar que a esta cancha deportiva acudían jóvenes y personas de la tercera edad, deportistas de las colonias 18 de Marzo, La Puerta y La Refinería, desafortunadamente al estar en el olvido y llena de maleza, sin alumbrado público y al deteriorarse las gradas, por las noches jóvenes consumen bebidas embriagantes, los cuales temen puedan cometer alguna clase de delito.

Son los habitantes de la citada colonia quienes hacen un llamado a las autoridades municipales para rescatar este espacio deportivo, debido a que aseguran que el ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria para fomentar el deporte y tiene la obligación de mantener en óptimas condiciones estos espacios públicos, donde hasta el momento no se ve en qué se está invirtiendo ese recurso por parte del ayuntamiento para fomentar el deporte en el municipio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

📹(Video) Le explota cohete en la cara

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Tremendo susto se llegaron los integrantes de una familia que radican en la cabecera municipal, debido a que una menor de edad por accidente resultó lesionada al estallarle un cohete cerca del rostro, por lo que de inmediato fue trasladada a un sanatorio donde fue atendienda de las serias lesiones que presentaba.

De acuerdo a los hechos el lamentable accidente ocurrió la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde inocentemente unos menores de edad jugaban con pirotecnia, desafortunadamente uno de los cohetones estalló cerca del rostro de una niña de tan sólo cinco años de edad, la cual resultó con serias lesiones y un sangrado abundante.

Cabe destacar fueron los padres de la menor de edad quienes de inmediato la trasladaron a un sanatorio, donde personal médico le efectuaron una cirugía debido a que la herida era profunda; las autoridades de protección civil exhortan a la población en general a no permitir que los menores de edad jueguen con objetos de pirotecnia ya que pueden surgir accidentes lamentables.

Por otra parte también informan que con motivo de las fiestas del “Día de Muertos” van a llevar a cabo un operativo este fin de semana, con el objetivo de detectar aquellos negocios que se dedican a la venta de juegos pirotécnicos, los cuales deben de contar con sus respectivos permisos y medidas de seguridad para evitar surjan accidentes mayores, debido a que en alguno de los casos la pirotecnia es comercializada en tiendas de abarrotes e incluso en casas particulares donde aumenta más el riesgo para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca camioneta del INE sobre la Alazán-Canoas

Continuar Leyendo

Tuxpan

Clases en línea, todo un reto para el IVEA    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) también está otorgando la posibilidad de que adultos y jóvenes puedan estudiar la primaria y secundaria en línea, esto como parte del programa educativo “Regreso a Clases, aprende en Casa II”. Estudiar desde casa, terminar la educación básica y recibir un certificado con validez oficial, sin embargo, debido a que son clases en línea, tanto adultos como adultos mayores encuentran difícil poder acoplarse a esta nueva modalidad donde la tecnología impera.

Personal de la Delegación con sede en Tuxpan del referido instituto, señalaron que los educandos tienen acceso a contenidos educativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, así como la televisión y la radio, pero también a través de internet y es ahí donde comienzan los problemas, pues hay adultos que no pueden lidiar con la tecnología, como también se presentan las limitaciones para contar con internet o equipos de cómputo y telefonía.

El IVEA también incluyó su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, oferta digital a través de un equipo de cómputo que ofrece el INEA a sus educandos activos y de nuevo ingreso, al que lamentablemente no todos pueden acceder.

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea se compone de módulos que el educando va estudiando y acreditando hasta completarlos, para obtener su certificado de estudios digital correspondiente.

Sin embargo, también señalaron que existe la posibilidad de descargar los módulos que se pueden bajar desde la página https://www.gob.mx/inea y que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos para estudiar en una computadora, aún sin conexión a internet.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Hombres también deben prevenir el cáncer de mama     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El cáncer de mama es un padecimiento que se presenta frecuentemente en la mujer y es por ello que se hace mucho hincapié en que sean ellas las que reconozcan los signos, acudan a los controles y sepan las características de esta enfermedad, sin embargo, en el marco de la conmemoración del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, es importante destacar que también puede afectar a los hombres.

Aunque la incidencia es muy baja, también puede llegar a ocasionar la muerte en aquellos hombres que lo padecen, por lo que durante las campañas de salud se busca brindar una mayor información sobre cómo prevenir el cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres, así lo indicó personal del área de atención de Cáncer de mama de la Jurisdicción Sanitaria número II.

Indicaron que obviamente, es mucho mayor la incidencia en mujeres, pero también hay casos en varones, es la misma importancia la que se le da, los mismos procedimientos y los mismos estudios que le corresponden al hombre.

Anteriormente, ante la poca información y la excepcionalidad de los casos en la población masculina, la mayoría de las veces se desemboca en un diagnóstico tardío, lo que provoca que las intervenciones terapéuticas suelen ser más invasivas, por eso se debe detectar oportunamente.

Explicaron que primeramente se les realiza una exploración clínica, posteriormente se hacen estudios y pruebas, los síntomas son los mismos que en las mujeres, pero en los varones la detección es mediante la autoexploración, exploración clínica y el ultrasonido, únicamente.

Externaron que existen muchos tabúes que impiden detectar a tiempo el cáncer de mama en los hombres, sin embargo, ante cualquier síntoma que presente el varón, debe acudir a su centro de salud, aunque a veces por pena o por no quererse revisar no acuden, pero es importante que ellos también tomen conciencia de lo que es el cáncer de mama.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia