Nuestras Redes

Puebla

Abandonan a abuelito bajo en árbol en Puebla

Publicado

-

Acajete Pue.- De forma inhumana un abuelito fue abandonado desde hace tres días debajo de un árbol en la ciudad de Acajete, Puebla, sin que hasta el momento las autoridades del DIF acudan para resguardar al pobre hombre.

El ancianito, quien se identificó como “Delfino”, fue dejado en el campo deportivo de la colonia Ninfas Coronel del citado municipio, donde solo cuenta con un ligero cobertor y una silla de plástico que funge como su cama durante las noches frías.

Sobrevive en estas condiciones gracias al apoyo de los vecinos de la zona, quienes aseguran que ya reportaron el caso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, pero hasta el momento nadie ha acudido para tomar conocimiento del abandono familiar, cita el medio Conexión Puebla.

Asimismo, el hombre no ha brindado información alguna sobre sus familiares ni los motivos por los cuales lo dejaron a su suerte.

En las fotografías que fueron compartidas para documentar el caso de abandono se ve al ancianito sentado en la silla de plástico y cubriéndose con el edredón viejo, a su alrededor hay botellas de agua vacías, algunos platos con restos de comida un vaso térmico probablemente con café y dos bolsas plásticas, que seguramente fueron obsequiadas por los vecinos del lugar.

Con información de Conexión Puebla y Debate

Con fotos de Cardel al Día

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abandonan a bebés en bote de basura

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puebla

Aprueban el derecho a la identidad de género autopercibida, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- Los diputados aprobaron que en Puebla las personas puedan cambiar su nombre y sexo en sus actas del registro civil, conforme al género con el que se sientan identificados.

De esta forma, Puebla se convierte en la catorceava entidad que realiza reformas al Código Civil en la materia en beneficio de la comunidad LGBT.

El Pleno aprobó en lo general, por mayoría de votos, reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Civil para el Estado, en materia de reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida (conocida como Ley Agnes).

La propuesta de reforma indica que: “Se entenderá por identidad de género autopercibida, la condición personal e interna, tal y como cada sujeto se percibe a sí mismo, que puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario. Incluye la vivencia personal del cuerpo, que podría o no involucrar la modificación de la apariencia o funcionalidad corporal, siempre que la misma sea libremente escogida”.

Asimismo, que “Dicho reconocimiento se solicitará y llevará a cabo ante la Dirección del Registro Civil del Estado o ante la autoridad del registro civil del municipio o localidad en donde se haya declarado el nacimiento de la o el solicitante, según su interés y conveniencia, previo cumplimiento de las formalidades establecidas en el ordenamiento y la reglamentación correspondiente, para lo cual no será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico o procedimiento de modificación corporal o de apariencia física, incluyendo la vestimenta, modo de hablar, modales, ni ninguna otra condición que dañe la dignidad humana”.

Para aprobar esta reforma se realizaron mesas de trabajo con diferentes colectivos, especialistas y abogados.

¿Por qué se llama Ley Agnes?

Agnes Torres o Agnés Torres nació en Tehuacán, reconocida defensora de la comunidad LGBT, fue psicóloga, investigadora, conferencista y activista transgénero mexicana.

Ella trabajó activamente por el reconocimiento legal de la identidad sexogenérica de las personas trans en México. Lamentablemente fue asesinada en marzo de 2012 en Atlixco. Su cuerpo fue hallado en una barranca y tenía rastros de tortura.

A su muerte, el Congreso local incorporó al Código de Defensa Social de Puebla el término «crimen de odio» como agravante de un asesinato por cuestiones de género u orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tyler Reks, campeón de lucha de la WWE, anuncia que es mujer transgénero

Continuar Leyendo

Puebla

¡Hallan fosa clandestina en Hueytamalco!  

Publicado

-

Hueytamalco Pue.- Una fosa clandestina fue localizada este viernes en una zona boscosa de la comunidad Limontitán Chico, perteneciente a este municipio. Se presume que podría ser utilizada por la banda liderada por Jalit “N”, alias “El Mamer”, que recientemente fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones habrían logrado ubicar la citada fosa en donde fueron hallados al menos dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por lo que al sitio ubicado en la sierra nororiental del estado se movilizaron agentes ministeriales y peritos de la fiscalía y de resguardo de otras corporaciones policiales.

Fuentes extraoficiales señalaron que en este lugar se deshacían de los cadáveres y de acuerdo a las diligencias los restos humanos fueron sepultados hace aproximadamente tres meses. Tras este fuerte operativo de la fiscalía se sabe de manera oficial que fueron detenidos dos hombres, uno en el barrio del Paraíso en Teziutlán y quién es habitante de esta ciudad, mientras que el otro sujeto es vecino de Hueytamalco, ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Continuar Leyendo

Puebla

(Video) 📹 Precandidato de MC responde ante acusaciones de supuesta pedofilia

Publicado

-

Texmelucan, Pue.- Luego de que decenas de cibernautas exhibieran las fotografías que el precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado de San Martín Texmelucan, Puebla, José Elías Medel Galindo compartió en su Facebook donde aparece besando a su hija de 10 años de edad o acostado sin ropa con la menor, se defendió de las acusaciones sobre la presunta pedofilia que cometió.

Por medio de una conferencia de prensa Medel Galindo declaro que tales acusaciones son falsas, siendo que las fotografías son de años atrás y sin maldad alguna.

“Les digo a mis detractores: conmigo lo que quieran. Soy un hombre con infinidad de errores, pero con mi familia no. Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aun cuando quien se lastima es un menor de edad”, afirmó Medel Galindo.

En la cuenta de Facebook del político había un video en donde la pequeña Alexa despertó para ver la sorpresa que le había dejado “el ratón de los dientes”, apareciendo sin ropa interior en la grabación, tales imágenes levantaron sospechas del padre de la menor.

Sin embargo, este video fue eliminado de la cuenta del precandidato de Movimiento Ciudadano.

“Las fotografías publicadas datan de hace muchos años, una de ellas diez, cuando mi bebé era recién nacida. Esas no las comparten. Sólo comparten cuando yo le estoy dando un beso a mi hija. En mi perfil están las fotografías, no tengo por qué eliminarlas”, explicó Medel.

Es de mencionar que durante la conferencia que ofreció el abogado, su hija Alexa estuvo presente y delante de ella dijo que solo demostraba el amor de padre afirmando que dichos actos son comunes.

“Soy una persona común y corriente, que todos los días lleva sus hijos a la escuela caminando, que todos los días desayuna con ellos, que todos los días come con ellos, que todos los días cena con ellos, y que sí, si en algún momento quieren dormir conmigo, los dejo que duerman conmigo, soy su padre, sienten la necesitas de protección y por qué no”, excusó.

Sin embargo, los denunciantes pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que investiguen el caso de la presunta pedofilia, pues refieren que no son normales las acciones que este hombre realiza con su hija menor de edad.

Asimismo, solicitaron al partido político que se le niegue la contienda electoral.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tachan de pedófilo a candidato para diputación por MC, en Puebla

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia