Residentes fueron alertados, luego de que canes husmearan entre los desperdicios

Puebla, Pue.- Una recién nacida, aún con la placenta y el cordón umbilical, fue abandonada muerta, en la esquina de la 59 Sur y Reforma Sur, en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla. Se desconoce la identidad de quienes dejaron abandonado el pequeño cadáver y el por qué.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando algunas de las personas que caminaban por el lugar, detectaron que perros callejeros estaban husmeando en una bolsa de plástico. Cuando las personas se acercaron, notaron que sobresalía la cabecita de una bebé, por ello avisaron a unos patrulleros de Tránsito del municipio de Puebla, que circulaban en ese momento por el lugar.

Los agentes resguardaron el sitio, al tiempo que llamaban a una ambulancia. Acudieron paramédicos de Protección Civil y de SUMA, éstos confirmaron que la bebé estaba muerta.

Se trata de una pequeña de 40 semanas de gestación, aún con la placenta y el cordón umbilical en el cuerpo. El cadáver fue envuelto en una jerga y posteriormente la metieron en una bolsa de plástico.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: