Nuestras Redes

Nacional

Abandonan a recién nacido en caja de pizza; su madre murió en el parto 

Publicado

-

Tlatenango, Zac.- Apenas amanecía en Tlaltenango cuando el llanto de un bebé alertó a las personas que se encontraban sobre las calles Allende y Zacatecas.

Y es que una ancianita dejó dentro de una caja de pizza a su nieto recién nacido. Como si se tratara de una película, la persona de la tercera edad dejó una carta escrita a mano y con lápiz donde deba a conocer que abandonaba al pequeñito porque su hija había muerto en el parto y no tenía dinero para mantenerlo. “Que Dios me perdone”, se lee en el recado.

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el mensaje íntegro.

“Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota”, publicó Protección Civil de Tlaltenango en Facebook.

El menor fue trasladado, envuelto en una cobijita, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, donde lo revisarían para descartar alguna anomalía en su salud.

El caso causó mucha consternación entre la población, quien externó en redes sociales su enojo y muchos otros se ofrecieron a adoptar al pequeño, aunque para eso tienen que acudir a la instancia correspondiente y cumplir una serie de requisitos.

“Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes”, informó PC y se informó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas iniciaría los trámites pertinentes para ingresar al bebé en la Casa Cuna Plácido Domingo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere bebé, su padre abusó de ella

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Cadáver de recién nacido fue tirado en un basurero

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- En medio de un basurero fue hallado el cuerpecito de un recién nacido que estaba dentro de una bolsa negra.

Elementos de la Policía de Oaxaca y de la Guardia Nacional acudieron a la zona tras recibir una llamada anónima. Al arribar al tiradero a cielo abierto, ubicado cerca del Mercado de Abastos, encontraron la bolsa negra y al abrirla encontraron el cadáver del bebé, quien, aparentemente, tenía apenas unas horas de nacido.

También fue requerida la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, informaron medios nacionales.

Este hecho vuelve a conmocionar a Oaxaca, pues apenas el 27 de noviembre, hace 3 días, encontraron otro bebé sin vida cerca del río Atoyac. Se presume que la creatura tenía apenas dos semanas de nacido.

Algo similar sucedió en Guatemala, donde una mujer arrojó al río a su bebé recién nacido, en compañía de su pareja, quien no era padre del menor. Cuando la entrevistó la prensa, la madre de 18 años dijo que lo hizo porque no quería a su hijo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Fallece bebé que sobrevivió 6 horas en refrigerador mortuorio

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Comerciantes esperan repunte en ventas durante diciembre, en Madero

Publicado

-

Madero, Tamps.- Este año los comerciantes del mercado 18 de Marzo de esta ciudad, se han visto severamente afectados debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Y es que debido al cierre que se realizó durante la contingencia para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, muchos no lograron reabrir sus puertas de nuevo, sin embargo los que aún tienen su negocio esperan que con la llegada de las fiestas decembrinas sus ventas logren alcanzar un re punto de hasta 60%.

Esto les serviría para poder pagar los gastos operativos que está dejando la pandemia, explicó el presidente de la Unión de Comerciantes de esa central de abastos, Edgar Rocha Galicia, quien además informó que las ventas han tenido un alza significativa después de meses críticos.

Si bien el repunte no es mucho, es una luz al final del túnel para los locatarios, pues las ventas se desplomaron en el comercio local desde que se dictaron las medidas de movilidad por el coronavirus.

Muchos de estos comerciantes realizan esfuerzos para mantener sus negocios a flote, incluso sacrifican un poco de sus ganancias para mantener los precios estables y competir con las tiendas de cadena nacional.

Rocha Galicia informó que actualmente las ventas tienen un aumento del 20 y 25%, pero esperan que en diciembre haya un alza del 60 por ciento o hasta del 100.

Con información de El Sol de Tampico

 

ZMOM

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Muere en accidente exjugador de los Tiburones Rojos

Publicado

-

Tuxtepec, Oax.- En un terrible accidente perdió la vida Luis Fernando Balderas, alias “El Picho”, quien era jugador de los Tiburones Rojos, informaron medios estatales.

El accidente donde perdió la vida el joven de tan solo 23 años ocurrió en el tramo carretero Paso Rincón-Tuxtepec, cuando transitaba a bordo de su Nissan Tsuru color verde.

Medios reportaron que, en un camino de terracería, a la altura de la comunidad Las Pilas, el futbolista perdió el control de su unidad, dio volteretas y al final el cuerpo quedó con las piernas afuera de la unidad.

Un día antes, la joven promesa del futbol de Tierra Blanca, acudió a jugar el que sería su último partido.

La autopsia que le realizaron médicos forenses de la Fiscalía de Oaxaca determinó que el futbolista profesional sufrió lesiones traumáticas en diversas partes del cuerpo.

Se informó que exjugadores de los Tiburones Rojos, equipo desafiliado, externaron sus condolencias a la familia de su excompañero.

 NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Piden a Kuri “Sacar las manos, ¡ya!”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia