Nuestras Redes

Cordoba

Abandonan canasta con un pavo y armas de fuego

Publicado

-

Fortín, Ver.- Dos armas largas, un revólver, además de cargadores y un mensaje amenazante, fueron abandonados junto con un pavo que se encontraba en una canasta en la carretera de Fortín Viejo a Ixtaczoquitlán, en el tramo del mirador de Fortín Viejo.

Se trata de dos AR-15 y un revolver que al parecer se encontraban asignadas a los policías que fueron atacados la tarde del jueves, en el municipio de Ixtaczoquitlán, por sujetos que presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

“Ahí están sus fierros viejos, nosotros no somos rateros como ustedes, esto es para que no se pasen de… y no anden robando y pidiendo dinero y recuerda, pava, que es diciembre y se come pavo”, es parte del mensaje que dejaron junto a la canasta y las armas abandonadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas de este viernes, cuando se alertó a las corporaciones policiacas sobre la presencia de los grupos delictivos que dejaron abandonadas las armas, por lo que se inició un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Luego del hallazgo, la zona fue acordonada por personal de la Fiscalía Regional de Fortín para evitar la circulación.

Asimismo, peritos en criminalística de Córdoba acudieron al lugar, para realizar las investigaciones correspondientes.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fatal accidente en el bulevar Córdoba-Fortín

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Llama iglesia a garantizar derechos a los migrantes

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de la forma en que han sido replegados los miles de migrantes centroamericanos que buscan cruzar por México, el sacerdote Julián Verónica Fernández, fundador de Vive Migrante, llamó a ser más humanos con el trato y no violar sus derechos.

“Todos estamos en el mismo camino y merecemos una vida plena, es terrible la forma en cómo están siendo reprimidos por las Fuerzas Armadas, es una situación alarmante, una tragedia”, expresó el párroco.

Hizo un llamado además a la población a brindar apoyo a quienes cruzan por nuestro estado y en específico en la zona centro, al ser los municipios de Amatlán, Córdoba, Fortín y Río Blanco, donde más se detiene  a descansar o buscar alimento para seguir su camino.

Recordó que las causas de la migración en Centroamérica es principalmente la violencia y la falta de empleos, que ha llevado a países como Honduras y Guatemala a tener un bajo nivel de vida.

Julián Verónica no descartó que aunque en menor cantidad, pero si estén pasando Centroamericanos de la caravana que se encuentra retenida en la frontera sur del país.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Muere por COVID-19 el papá del alcalde de Yanga

Continuar Leyendo

Cordoba

¡Aseguran bodega tras balacera, en Córdoba!   

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Una unidad pesada con presunto reporte de robo y cargada de víveres, fue asegurada la noche de este lunes en la calle 41 de la colonia La Moderna cuando intentaba ingresar a una bodega donde se estaría descargando la mercancía que también quedó a resguardo.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes arribaron al lugar, ubicado entre las avenidas 5 y 7, donde fue necesario activar un protocolo de seguridad, incluso vecinos alertaron sobre las detonaciones, lo que llevó a conocer sobre los hechos que se registraron cerca de las 20:30 horas y hubo un intercambio de disparos.

Se hablaba de al menos una persona detenida, mientras que la unidad pesada fue trasladada a un corralón para iniciar las investigaciones por el presunto robo con violencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Cordoba

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Las confederaciones cañeras lanzaron un exhorto a los jefes de cuadrilla, para extremar precauciones por el riesgo que significa la convivencia de más de 4 mil cortadores de caña que pudieran estar expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), emitió una recomendación junto con la CNC, para que se coloquen filtros sanitarios y evite el contacto.

“Estamos ante un problema muy fuerte de contagios y nuestros cortadores están expuestos, por eso pedimos se aumenten los protocolos, porque son más de 4 mil y hay mucho contacto, es  necesario que se estén monitoreando en su estado de salud y los espacios donde conviven”, aclaró Gómez Tapia.

Dijo que el fin de semana pasado, sesionó el Comité de Producción y Calidad Cañera, donde también se acordó intensificar las limpiezas en el área de corralón, donde se reúnen cerca de 600 productores a diario para conocer el avance de entrada de sus camiones, lo cual añadió es difícil de controlar.

Respecto al avance de la zafra, confirmó que luego de las afectaciones en fábrica, todo se ha mantenido bajo control, sin embargo, no descartó que haya retraso en la molienda a causa de la sequía y las quemas accidentales.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inspectores de Comercio destruyen cabinas de lustradores

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia