Nuestras Redes

Actualidad

Abandonan su vivienda por temor del colapso de un muro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una familia de la colonia Niños Héroes abandonó su vivienda, y otros vecinos más viven bajo el temor, por los deslaves de tierra y el colapso de un tramo de barda perimetral que construyó la administración municipal anterior, hace casi tres años, para pavimentar una de las calles.

Se trata de la avenida Juan Escutia de ese sector poblacional que, en menos de dos meses, se “hundió”, y rompió un muro de contención que la comuna pasada cimentó para contener el suelo, y poder rehabilitar el acceso con concreto hidráulico.

Una de las vecinas, quien dijo llamarse Rosa Cruz, declaró que una de las familias, la más perjudicada, abandonó su domicilio por temor a quedar aplastada por el alud de tierra y los enormes pedazos de cemento que se acumularon justo detrás de la propiedad.

Son varios metros de longitud de la calle que se despedazaron a causa del desbordamiento. Ante la falta de reparación de la obra, los deslizamientos continúan e incluso otro tramo de la barda perimetral permanece agrietado y casi inclinado hacia otro domicilio, situación que mantiene intranquilos a los pobladores de ese núcleo habitacional.

Los daños ya alcanzaron todo un carril de la calle Juan Escutia, pero por la falta de reconstrucción, el acceso ya registra más agrietamientos en otras zonas, por lo que preocupa más a los vecinos de la colonia Niños Héroes.

La señora Rosa Cruz declaró que el resto de las familias viven intranquilas ante el incremento de las afectaciones, pero también por la temporada de lluvias, la cual causará mayores estragos sobre ese acceso carretero que comunica a los pobladores de la colonia Vicente Herrera.

Solicitó el apoyo y la intervención de las autoridades municipales actuales para reconstruir la calle, y garantizar la tranquilidad de las familias de esa área poblacional.

Por José Martín

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Publicado

-

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Huejutla, Hgo.- Los locatarios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) no soportan los olores que despide el drenaje de la zona pluvial, declaran que tienen que colocar cartones sobre las rejillas del drenaje pero esto no es suficiente, ya que este mal olor se filtra.

Las náuseas que provoca este olor lo tienen que soportar los tianguistas, lo peor es que convierte el lugar en un foco de infección, pues los comerciantes de carne arrojan la sangre de los animales, y mientras no corra agua por el drenaje, esto se queda pegado alrededor de la tubería por meses.

Este problema no es de ahorita, tiene años que arrastran esta situación; por lo que esperan que María de Lourdes Martínez, la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número X tome cartas en el asunto, ya que los domicilios cercanos al mercado viven también este añejo problema.

Continuar Leyendo

Actualidad

Caso cerrado el asesinato de María Elena Ferral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El asesinato de la periodista María Elena Ferral registrado el pasado 30 de marzo en Papantla, quedó esclarecido, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que los autores materiales, así como la mayoría de los intelectuales se encuentran detenidos y consignados.

No obstante, mencionó que algunos de los involucrados que faltan por detener ya están identificados.

“Se hizo un recuento de los avances sobre el asesinato de la periodista Ma. Elena Ferral, donde la FGE ya esclareció el hecho, detuvo a todos los autores materiales y buena parte de los intelectuales están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan”, comentó en sus redes sociales.

Dichos resultados se dieron a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado durante la “Mesa para la Construcción de la Paz” que se tuvo la mañana de este lunes.

El Ejecutivo estatal mencionó además que durante el fin de semana en el operativo carretero Maltrata-La Tinaja se revisaron 711 vehículos, donde se recuperaron seis camiones de carga y dos autos particulares, donde además no se contó con reporte de nuevos asaltos en la zona.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hija de Elena Ferral narra atentado

Continuar Leyendo

Actualidad

Paso de turbonada favoreció a ganaderos de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada del viernes, derivado del paso de una turbonada por esta región, dejó importantes beneficios, en especial para los ganaderos y agricultores de Pánuco.

Sobre el particular es el presidente de la Asociación Ganadera de Pánuco, el MVZ Essington Trimmer Vargas, explicó que la tromba que azotó durante la madrugada, fue muy benéfica para el hato ganadero, ya que fueron alrededor de 4 pulgadas de agua que cayeron y que gracias a ello, varias presas captaron agua e incluso llenándose en su capacidad con una sola noche de lluvia.

Dijo que existen presas que tenían más de dos años totalmente secas, pero ante estas lluvias, las presas de comunidades como Manguitos, Payte y otras más de la zona tuvieron captación.

Detalló que los productores de ganado se han comunicado para dar a conocer esta información.

Asimismo, señaló que el estero Chijol captó agua, y esto es favorable para las personas que viven cerca de ese sitio, ya que tenía dos años de no tener el vital líquido.

El presidente de la Asociación Ganadera comentó que debido a los fuertes vientos, lo más probables es que existan daños en los ranchos.

Por ello recomendó a los ganaderos que una vez que se cuantifican los daños, como destrozos en instalaciones de sus ranchos como galeras, casas, corrales, pueden comunicarse a los teléfonos 982 822 2648, 555 250 4181, 559 126 9400 y 800 832 1328 y al correo [email protected] del fondo de aseguramiento de la confederación CNOG para ver los seguros a los que son beneficiados.

Reiteró que las lluvias que azotaron durante la madrugada, vienen a beneficiar a los ganaderos y agricultores de la región, ya que tenían más de dos años que no se registraba  una lluvia de esta magnitud.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia