Nuestras Redes

Papantla

Abandonó su vocho volcado, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Daños materiales cuantiosos y afectaciones parciales a la circulación, dejó como saldo un aparatoso percance en el que un automóvil terminó volcado en la carretera Papantla-Poza Rica, a escasos metros de conocida gasera.

A la llegada de las autoridades el vehículo se encontraba con las llantas hacia arriba, abandonado, y en el sitio se hallaron algunas botellas vacías de bebidas embriagantes, que suponen fueron ingeridas por el conductor.

Se trata de un Volkswagen de modelo atrasado, color blanco, tipo escarabajo, que se salió del camino y terminó volcado en la cuneta de la vía federal. Fueron policías estatales quienes dieron parte a efectivos de la Guardia Nacional, que se hicieron cargo del percance, ordenando que con el apoyo de una grúa fuera enviado al corralón.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Juan Ángel ordena retirar filtro sanitario

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Pese a la importancia que tiene, pues la afluencia de visitantes ha incrementado, Juan Ángel Espejo Maldonado, ordenó que desde este lunes fuera retirado el filtro sanitario que se encontraba instalado en la entrada a esta cabecera municipal.

Ahora cuando más se necesita, el filtro sanitario fue retirado por órdenes del alcalde tecolutleño, de manera que de ahora en adelante cualquier persona podrá ingresar al municipio, lo que representa un riesgo para la población y podrían dispararse los casos de contagio.

Espejo Maldonado se justificó señalando que el cambio de semáforo a nivel estatal y la reapertura de las actividades en el municipio, eran motivo de quitar el filtro sanitario, aun cuando las autoridades de salud a nivel federal han pedido extremar todas las precauciones.

Continuar Leyendo

Papantla

Volverán a activarse las ligas deportivas, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de retomar las actividades deportivas de manera paulatina, autoridades municipales sostuvieron una reunión con los representantes de las distintas ligas deportivas, donde se anunció que a partir de esta fecha volverán a reactivarse los encuentros deportivos, siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios entre la población.

En esta reunión se escuchó de manera respetuosa algunas inquietudes de los representantes deportivos, donde a su vez se les notificó de algunas medidas que se habrán de implementar en los campos deportivos y que tendrán que ser acatadas de manera puntual.

Entre las acciones a seguir para los encuentros deportivos y competencias de salud, se destaca que estas deberán llevarse a cabo a puerta cerrada; cada liga deportiva deberá contar con sanitizante, gel antibacterial y termómetro; en los deportes que se practican en espacios deportivos cerrados, deberán de contar con la presencia de un máximo de 10 personas respetando la sana distancia, así mismo todos los deportistas deberán llegar portando cubrebocas sin excepción alguna.

Los deportistas deberán ser sanitizados y hacer uso de gel antibacterial y se les tomará la temperatura corporal al ingresar a las bancas o espacios donde vayan a realizar sus actividades deportivas; no se permitirá saludarse de mano y evitar los festejos con abrazos.

Finalmente se hizo hincapié que en caso de hacer caso omiso a las medidas emitidas por el gobierno municipal o en su defecto que se presente algún brote de contagio, se cancelarán inmediatamente estos encuentros deportivos, acciones que fueron aceptadas por los representantes deportivos quienes agradecieron la buena disposición de la administración de permitir retomar nuevamente estos encuentros para reactivar la actividad física de la población papanteca.

 

 

Continuar Leyendo

Papantla

Abren paso por la explanada del mural a la Cultura Totonaca

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de permanecer cerrado durante siete meses, este lunes autoridades municipales realizaron la reapertura de la explanada del mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”. Esto como parte de la nueva normalidad, lo que permitirá que el tránsito de personas sea más fluido.

Como se recordará hace un par de meses se determinó la apertura de un espacio que permitía el ir y venir de personas, esto ante las quejas de los ciudadanos que debían caminar mayores distancias para llegar a sus destinos, sin embargo, sólo era una pequeña área.

Este lunes personal de Protección Civil y de la dirección de Turismo coordinaron las acciones para retirar las delimitaciones del paso de peatones. Cabe señalar que apenas se abrió el acceso y rápidamente los ciudadanos se aglomeraron en busca de un espacio para sentarse.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que respete la sana distancia, que evite aglomeraciones o de nueva cuenta será cerrado este espacio que se abrió con el objetivo de que la obra del profesor Teodoro Cano pueda ser apreciada adecuadamente y que el tránsito de personas sea más fácil.

Sobre la reapertura del parque Israel C. Téllez, se informó que aún no hay una fecha definida, sin embargo, se estableció que los comerciantes ambulantes que se apostaban en esta explanada aún no podrán establecerse en esa área.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia