Benito Juárez, Ver.- Ganaderos al no acudir a denunciar cuando son víctimas de robo, propician que el abigeato vaya a la alza en esta zona del estado.

De tal manera que los datos oficiales, erróneos como siempre, indican que el abigeo va a la baja, mientras que la realidad es diferente pues el robo de ganado este más presente que las mismas autoridades.

Uno de los casos más recientes se registró en los límites de Álamo y Chicontepec donde fueron robadas 69 cabezas de ganado; mientras en Ixhuatlán de Madero donde se robaron 40 más; muestra clara de la ineficacia de las autoridades junto con su sistema penal de justicia lleno de oportunidades para no aplicar la Ley.

Y hablando de casos, hace unos días, se registró el robo de una ternera de dos años de edad tipo cebú suizo, misma que se encontraba en el interior del rancho “Coyotla” propiedad de Juventino Sánchez Trejo, ubicado en la comunidad  de Tlamaya perteneciente al municipio de Benito Juárez.

De manera extraoficial se sabe que el animal es o era propiedad de Gonzalo Cuervo Torres, regidor del ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero,  quien interpondrá la formal denuncia en contra de quien resulte responsable.