La vigilancia obligó a los ladrones utilizar transportes acuáticos, llevando novillos por lagunas y demás cuerpos de agua

Pánuco, Ver.- Ganaderos de esta zona señalaron que es impresionante el descaro y voracidad de los ladrones de semovientes, quienes han mejorado sus estrategias para hurtar estos animales.

Ello, porque actualmente están llevando el ganado vía lagunas y demás cuerpos de agua, aprovechando la escasa vigilancia por estos lugares y la facilidad para conectarse con otros municipios, e incluso entidades.

Fue el pequeño productor de ganado Valente Silva Domínguez, perteneciente a la región del Corcovado, quien manifestó que actualmente los cuatreros emplean el robo “hormiga”, para hacer de las suyas.

Dijo que en esta zona utilizan la laguna de La Tortuga como vía de escape, recurriendo a las lanchas para saquear los ranchos de esta región.

Destacó que ante los múltiples robos suscitados en toda la zona rural de Pánuco, optaron por vigilar caminos de terracería, y brechas a fin de ponerles un alto a estos ladrones de ganado.

Sin embargo esta medida, obligó al malhechor a despertar aún más su astucia, utilizando la modalidad del transporte acuático, llevando novillos por lagunas y demás cuerpos de agua a placer.

Cabe señalar que ante el desmedido aumento de robo, los productores actualmente han tomado medidas extremas; como dormir con el propio ganado, pues sólo de esa forma les ponen un coto a los cuatreros.

Valente Silva manifestó que la inoperatividad de los cuerpos de seguridad se pone cada día de manifiesto, pues lejos de disminuir el robo de ganado, en los últimos tiempos aumentó.

Añadió que esta modalidad de robo obliga a plantear a los policías estrategias quizá más sofisticadas, pues nunca se habían presentado que hurtaran ganado vía cuerpos de agua, viéndose superados en mucho los oficiales.

Refirió que la Marina de México debería de intervenir, ya que ellos están más especializados en atacar delitos relacionados en alta mar, además de contar con tecnología y armamento más sofisticado para atacar a los malhechores.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.