Nuestras Redes

Destacado

Abre FGE carpeta de investigación por muerte de civiles en Atzalan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que la Fiscalía General del Estado también abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido la madrugada del jueves, 09 de enero, donde un adulto y una menor de 11 año murieron presuntamente a manos de elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Atzalan en medio de un operativo.

El funcionario estatal aseveró que están colaborando con la Fiscalía remitiendo la información solicitada, en relación al operativo realizado.

“La Fiscalía está integrando una carpeta de investigación así como nosotros también a través de la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos”.

Reiteró que todo lo solicitado por la Fiscalía ha sido entregado con la intención de esclarecer los hechos y agregó que se han puesto a disposición también a los elementos que participaron en el operativo para que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes.

“Nosotros estamos para proteger a la gente de Veracruz y eso es lo que vamos a hacer nosotros”, finalizó.

Por Cinthya Trinidad

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) Mujer que secuestró a Dylan Esaú podría pasar 75 años en la cárcel

Publicado

-

Chiapas.- A través de una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado de Chiapas confirmó de manera oficial la localización del pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez.

Tras estos hechos, Llaven Abarca señaló que la mujer responsable de este acto ya fue detenida y responde al nombre de Margarita N. de 23 años, vecina de la localidad Nueva Esperanza de los Pobres, en Cintalapa, Chiapas.

De acuerdo a datos ofrecidos por la Fiscalía, la mujer premeditó por dos días como sustraer al bebé Dylan de brazos de su madre, en el mercado Popular del Sur de San Cristóbal de las Casas.

Señaló que contrató a dos menores a quienes bajo mentiras y con 200 pesos, convenció para que sustrajeran al niño de origen indígena.

Ya con Dylan en sus manos, la fémina se enfiló hacía un cuarto que rentaba en San Cristóbal de las Casas para ahí pasar la noche, posteriormente  se trasladó hacia su lugar de origen en Cinatalapa, Chiapas donde pretendía críar a Dylan Esaú como su hijo.

Margarita N. argumentó ante las autoridades, que robó al bebé tzotzil, debido a su incapacidad para procrear, situación que ya le estaba causando problemas en el matrimonio.

Sin embargo y de acuerdo a la autoridad, a Margarita N. se le podría imponer una pena de hasta 75 años por ser la principal responsable en la desaparición de Dylan Esaú.

“La imputada podría pasar 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella”, declaró el  fiscal en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan a Dylan Esaú, bebé desaparecido en mercado de Chiapas

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO perdona a Calderón por “robarle la presidencia”

Publicado

-

Acapulco, Gro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador no guarda rencor en su corazón, ya perdonó a Felipe Calderón Hinojosa y no lo odia por haberle ganado en las elecciones de 2006, aunque continúa asegurando que “se las robó”.

“Está enojado el expresidente (Felipe) Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, indicó el mandatario en la conferencia de esta mañana.

Desde las instalaciones de la 8° Región Naval en Acapulco, Guerrero, López Obrador argumentó que Calderón está molesto por lo que está sucediendo con quien fuera su secretario de Seguridad Genaro García Luna.

“No es conmigo es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de (Genaro) García Luna que fue su secretario de Seguridad Pública”, puntualizó al referirse al arresto del antiguo zar antidrogas.

“Ni modo que yo vaya a decirle al juez de EE.UU. ‘ya no investigues, exonera a García Luna’, eso no lo puedo hacer. No me corresponde, porque es un asunto del gobierno estadounidense”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

Insistió en que no posee las influencias para detener las investigaciones en contra de García Luna, acusado de recibir sobornos del crimen organizado durante la “guerra” que Calderón emprendió contra el narcotráfico.

Sus declaraciones surgen en el contexto de los juicios a expresidentes, medida que, recalcó, solo se podría dar en caso de que se realice una consulta ciudadana y pueda reformarse la ley sobre este tema.

“Yo quiero que este caso lo decida el pueblo, que sea mediante consulta, si se les va a juzgar. Ahora también que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie”, enfatizó.

Hace unos días, el expresidente Felipe Calderón dijo que se sentía perseguido por la actual administración, esto después de que López Obrador calificara el sexenio 2006-2012 como un narcoestado.

Las elecciones de 2006 han sido de las más polémicas en México debido a la mínima diferencia, que fue de casi 250 mil votos entre Calderón (PAN) y López Obrador (PRD).

Derivado de ello, el entonces perredista exigió que se volvieran a contar los sufragios, haciendo famosa la frase “voto por voto, casilla por casilla”, incluso organizó un plantó en la avenida Reforma durante seis meses, que solo dejó enormes pérdidas económicas.

En 2012 López Obrador volvió a intentarlo con el PRD, pero cayó nuevamente al perder contra el priista Enrique Peña Nieto. Finalmente, en 2018, logró llegar a la presidencia en su tercer intento, representante al partido que fundó: Morena.

TE RECOMENDAMOS LEER:

García Luna era el dedo chiquito de Calderón: AMLO

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Asesinan a presunto hijo del “Señor de los Cielos” en Sinaloa

Publicado

-

Sinaloa.- Luego de escuchar una serie detonaciones de arma de fuego, trascendió la muerte del presunto hijo de Amado Carrillo “ El Señor de los Cielos”, en Navolato, Sinaloa.

Según reportes, el sujeto acribillado fue identificado como César Carrillo Leyva “El Cesarín” de 36 años de edad y presunto hijo del extinto Amado Carrillo.

Autoridades de Navolato señalaron que los sangrientos hechos se suscitaron al filo de las 21:15 horas en una vivienda de la colonia Alfonso G. Calderón.

Al sitio arribaron corporaciones estatales y federales, las cuales montaron un perímetro de resguardo en el lugar de los hechos. Al momento no han trascendido mayores detalles sobre el hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae “El Fish” presunto operador del Cártel de Sinaloa

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia