Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que la Fiscalía General del Estado también abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido la madrugada del jueves, 09 de enero, donde un adulto y una menor de 11 año murieron presuntamente a manos de elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Atzalan en medio de un operativo.

El funcionario estatal aseveró que están colaborando con la Fiscalía remitiendo la información solicitada, en relación al operativo realizado.

“La Fiscalía está integrando una carpeta de investigación así como nosotros también a través de la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos”.

Reiteró que todo lo solicitado por la Fiscalía ha sido entregado con la intención de esclarecer los hechos y agregó que se han puesto a disposición también a los elementos que participaron en el operativo para que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes.

“Nosotros estamos para proteger a la gente de Veracruz y eso es lo que vamos a hacer nosotros”, finalizó.

Por Cinthya Trinidad