Nuestras Redes

Martínez de la torre

Abren centro de acopio para ayudar a damnificados, en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Padres de familia e integrantes del ballet “Nimbe”, están solicitando el apoyo de la población en general a que se sumen a la colecta de víveres no perecederos para los hermanos de Tabasco y Chiapas, sabedores de que a causa de la pandemia del SARS-CoV2 muchos no cuentan con suficientes recursos, pero apelan a su buen corazón.

El  director del ballet “Nimbe”, hizo el llamado a la población a que se sumen a esta campaña humanitaria, a sabiendas de que ha sido golpeada económicamente, sin embargo, destacó que no duda que la generosidad de muchos los incentivará a acudir al centro de acopio.

“Esta colecta de víveres, para apoyar a los damnificados por las recientes lluvias en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, se lleva a cabo en la Casa de Cultura ‘El Calvario’ del municipio de Misantla, donde estaremos recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y calzado en buen estado; queremos ser solidarios con nuestros hermanos que están padeciendo este problema, creo que es importante apoyar, debemos de recordar que Misantla también sufrió el embate de una tromba hace 25 años y el pueblo recibió la ayuda, hoy nos toca ser solidarios y tocarnos el corazón por las familias”, abundó.

El profesor Martín, dijo que durante la semana han estado recibiendo víveres, sin embargo, esperan que en próximos días la ayuda aumente, es por ello que refrendó que aún es tiempo para hacerlo.

La colecta se efectúa con el apoyo de los padres de familia del ballet “Nimbe”, agregó, además de citar que principalmente se necesitan alimentos no perecederos.

El centro de acopio estará abierto de las 11 de la mañana a 2 de la tarde, así como de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Motociclista herido en aparatoso accidente, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- En aparatoso accidente se vio afectado un motociclista que tripulaba en aparente estado etílico y perdió el control, por lo que derrapó y se estrelló contra un vehículo de alquiler.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a la altura de la localidad El Jobo, adonde se movilizaron corporaciones de seguridad y paramédicos del DIF municipal para atenderlo; presentaba escoriaciones en cara y pierna derecha.

 

Francisco F. J., de 28 años, con domicilio conocido en la localidad La Palmilla, circulaba en su caballo de acero marca Italika F150, color negro, pero al perder el control se estampó en el automóvil Volkswagen Vento, taxi número económico 165 del sitio Alvisar, dejándole un golpe en el costado derecho de la defensa trasera; era conducido por David Irving A. L.

Efectivos de la Guardia Nacional efectuaron los peritajes correspondientes, ordenando la presencia de una grúa para trasladar la motocicleta al corralón al quedar averiada como consecuencia del aparatoso accidente.

Por Miguel Ángel González Rojas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Presunto jineteo de dinero por parte de comité vecinal

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Foco de infecciones en calles de la localidad La Palmilla, debido al mal estado de la olla del drenaje que genera constantemente escurrimientos de aguas negras y pestilentes olores.

Habitantes de la zona denunciaron que el problema se presenta sobre las arterias Adalberto Tejeda y Galvarino Barria, donde afectaciones en la olla del drenaje han provocado que a diario emanen aguas negras.

Señalan que el presidente del comité, Máximo Eusebio de la Cruz, aparentemente tiene conocimiento de los escurrimientos de aguas negras pero nada hace por solucionar dicha problemática, pese a que presuntamente exige $120 pesos mensuales para darle atención al servicio de drenaje dentro de la localidad.

Refieren que el problema también afecta a vecinos de las arterias Úrsulo Galván y Graciano Sánchez, hasta donde las aguas sucias llegan metiéndose a los patios de aproximadamente 50 viviendas, siendo este panorama insalubre y de riesgo para la salud de los ciudadanos.

Quejosos dieron a conocer que diversos problemas atraviesan ante el deficiente trabajo del comité del drenaje quienes hacen caso omiso y solo mantienen la atención inmediata en zonas donde habitan para no vivir con problemas.

Destacan que la situación que aún prevalece en materia de salud por COVID-19, genera mayor preocupación entre ellos por miedo a enfermarse.

Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para que constaten el  problema que viven y convine al comité a rendir cuentas; cabe mencionar que son más de 200 personas entre niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, las que viven en esta zona.

Por Miguel Ángel González Rojas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Martínez de la torre

CAEV, ni repara fuga y de paso destruye pavimento hidráulico

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Luego de que vecinos de la colonia Ejidal reportaran una fuerte fuga de agua en la calle Artículo 27, esquina con Carolino Anaya, trabajadores de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz (Caev) en este municipio, se hicieron presente para darle pronta solución.

El problema provenía de una tubería de la línea de suministro de agua, por lo que para solucionar el problema se tenía que romper el pavimento para cambiar el tramo dañado y así restablecer el servicio del vital líquido a los usuarios de la zona.

Se suponía que sería un par de horas las que vecinos padecerían la falta de agua, sin embargo, ya van 2 días que la CAEV no ha reparado el pedazo de calle que rompió y todo parece indicar que así se quedará, como en muchos otros lugares donde solamente rompen y se van.

Vecinos de la colonia Ejidal, exigen a la dependencia regrese a componer su “chambonada”, así como al departamento de Obras Públicas del municipio ya que es de su competencia esta situación también.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia