En Tuxpan, interesados pueden solicitar informes en el 39 Batallón de Infantería

Tuxpan, Ver.- Desde el pasado 7 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió su registro en línea para aspirantes a estudiar en alguno de los planteles militares con los que cuenta el instituto armado en el país.

A nivel nacional hay 150 módulos de Información en la República Mexicana, Tuxpan cuenta con uno el cual está dentro de las instalaciones del 39° Batallón de Infantería ubicado en esta ciudad.

De acuerdo con información del portal, tienen un horario de 8 a 14 horas para poder atender a los interesados y darles una explicación de los planteles del sistema educativo militar, además les dan a conocer todos los requisitos y condiciones que son necesarias para poder ingresar a una academia.

Es de hacer mención que en el estado se cuenta con dos Centros de Exámenes, uno es en  Veracruz y el otro en Tuxpan en donde a los interesados se les aplican las pruebas correspondientes para su ingreso.

Los planteles más demanda tienen son la Escuela Militar de Aviación y el Heroico Colegio Militar por lado del género masculino, mientras que por el lado de las féminas son la Escuela Militar de Medicina y la Escuela de Odontología.