Ciudad de México.- Cientos de capitalinos acudieron al Monumento a la Revolución para disfrutar de la pista de hielo y tobogán que este viernes fueron abiertos al público. Tradicionalmente instalada en el Zócalo de la ciudad, esta vez la pista  fue trasladada a la explanada de la colonia Tabacalera luego del visto bueno de las autoridades de Protección Civil que garantizaron la seguridad de las estructuras.

Ahora, la pista es considerada la más amigable con el medio ambiente de las que se han colocado en el país, ya que cuenta con alta tecnología que deja un impacto menor en la huella de carbono y efecto invernadero, aseguró el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez. “Para el enfriamiento utiliza aluminio, ya no metal, y eso tiene estas características de sustentabilidad que son muy positivas”, explicó.

 

En tanto, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, detalló que se trata de una pista 12 por ciento menor a la que se instaló el año pasado en el Zócalo, sin embargo, es “mucho más segura”. La pista se compone de dos círculos destinados para niños y un cuadrilátero al centro para patinadores profesionales.

¿Usted qué opina?: