Nuestras Redes

Xalapa

Abrigan las noches frías afuera del Centro de Cancerología

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las noches en la ciudad de Xalapa, son tan frías, peor para las personas que esperan a sus pacientes afuera de los hospitales. Muchas de ellas no tienen dónde dormir y se ven en la necesidad de tender cartones en las banquetas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las temperaturas han llegado a nueve grados en la capital veracruzana, pero el dormir poco, sumado a la preocupación, así como no haberse alimentado bien durante varios días, provoca que el frío se resienta con mayor intensidad, narran los familiares hospitalizados.

Por ello, las hermanas Tanya y Adriana Flores Abonce acopiaron y entregan cobijas y comida para pacientes y familiares del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

Cuentan que sus familiares siempre han sido altruistas y se han enfocado mayormente en este sector poblacional que espera noticias de los enfermos.

“Cada año mi familia y yo nos juntamos para donar café, pan, cobijas, ropa, todo lo que se pueda. Este año por la pandemia no pudimos juntar tanto económicamente nosotros, pero emperezamos por los hospitales”.

Recolectaron cobijas, gorros o cualquier abrigo para entregarlos a los pacientes del Cecan, ubicado sobre la calle Soconusco, a un costado del cerro de Macuiltépetl, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Explicaron que las personas que estén interesadas en donar cobijas, gorros o cantidades económicas para la compra de estos artículos, pueden llevar los apoyos a la calle Chopin número 42 de Indeco Ánimas o comunicarse con Adriana Flores al número telefónico 228 288 0291.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lanzan reto para donar sangre

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

¡Murió afuera del hospital en Xalapa!      

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Una mujer de 78 años perdió la vida cuando llegaba al hospital civil procedente de la localidad Chiltoyac, a bordo de un taxi del municipio de Coatepec, acompañada por su hija y yerno.

Pese a que eran escoltados por efectivos de la Fuerza Civil para poder llegar rápido al nosocomio, ya no pudo ser ingresada porque falleció de un aparente infarto. Al lugar arribaron paramédicos de Seguridad Publica que confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Por tal motivo los uniformados procedieron con el acordonaron del área y la circulación fue cerrada por agentes del Tránsito del Estado, en tanto que personal de Servicios Periciales efectuaron las diligencias para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

Disminuyeron incendios forestales en 2020: Protección Civil

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Casi 3 mil hectáreas fueron siniestradas por incendios forestales durante 2020, según los resultados finales de conteo, indicó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Detalló que en comparación de 2019, hubo una notable disminución, pues en esas fechas, fueron 11 mil hectáreas quemadas.

“El año pasado tuvimos aproximadamente 3 mil hectáreas siniestradas, es importante saberlo porque el año pasado, en el 2019 tuvimos 11 mil, entonces en el 2020, tuvimos una reducción del 70 por ciento en el número de hectáreas”.

Y la reducción, consideran que la disminución se debió a que hubo mayor cantidad de lluvias, lo que permitió que el porcentaje de hectáreas dañadas fuera menor.

“El tema de las precipitaciones nos ayudó con el tema de la sequía y con los incendios forestales”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Será intensa la temporada de incendios     

Continuar Leyendo

Xalapa

Llegada de vacunas, una luz de esperanza: Reyes Larios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que la llegada de las vacunas al país y a los estados significa una luz de esperanza para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indicó que pasarán varios meses para que todos reciban la vacuna contra el coronavirus, por lo que invitó a la feligresía a seguir teniendo paciencia y esperanza, además de respetar las medidas sanitarias.

“Lo de las vacunas es un remedio, pero todavía no va a llegar así tan rápido, va a tardar todavía varios meses para que la mayoría de las personas pudieran ser vacunadas, entonces lo más importante es seguir guardando las normas de sana distancia”.

Refirió que es necesario no bajar la guardia, pues relajar las medidas solo llevará a más contagios.

“Entre más se descuide la población, más contagios tenemos”.

Insistió en que hay remedios naturales como tés que deben ser utilizados para estar menos propensos a recibir el contagio de esta terrible enfermedad.

“Muchas cosas son necesarias, hay que salir, estar en lugares, pero siempre hay que guardar la prudencia para bien de los demás como personal. Lo mismo en la Iglesia, es un lugar para venir a adorar al señor, nuestra esperanza, contemos nuestra desesperanza, nuestros dolores y recibamos su bendición y su ayuda”.

Para finalizar hizo un llamado a la feligresía para no bajar la guardia y de manera constante a estarse cuidando, además de tener esperanza y paciencia.

Señaló que así como hay situaciones por las que es necesario salir de casa, las medidas preventivas no deben dejar de aplicarse, tal y como lo recomendó el sector salud.

Para finalizar dijo que por ello, todas las iglesias permanecen abiertas y las celebraciones permanecen siempre llevando acabo todos los cuidados.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ante pandemia, festividades navideñas presentan un reto: Hipólito Reyes Larios

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia