Nuestras Redes

Nacional

Abuelitos acuden en vano a aplicarse vacuna ¡ya no había!

Publicado

-

Ciudad de México.- Este viernes decenas de ancianitos acudieron a los distintos módulos de vacunación antiCOVID ubicados en las alcaldías de Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta para recibir la dosis, sin embargo, no les fue aplica por que no había, pues estaban cerrados.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se logró al 100 por ciento la vacunación a adultos mayores en las tres alcaldías antes mencionadas.

Es de mencionar que el gobierno capitalino había informado que este día no se abrirían los módulos de vacunación, por lo que Claudia Sheinbaum informó que se tomará registro de los adultos mayores que acudieran para que se les aplique en cuanto tengan disponibles las antivirales.

 “A partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana”, se lee en el Twitter de la mandataria.

Entre Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta son 83 mil 047 adultos mayores los que habitan en las demarcaciones, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De dicha cifra, 82 mil 637 ya fueron vacunados contra el COVID-19, mientras que a 400 se les aplicó la dosis en su domicilio o asilo en donde habitan.

A todos los abuelitos que ya recibieron el antiviral les dieron cita para aplicarse la segunda dosis dentro de ocho o doce semanas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arranca vacunación antiCOVID a domicilio para adultos mayores

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Austeridad obliga a Pemex a prescindir de Fitch Ratings

Publicado

-

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero señaló que, ya no contratarán los servicios de la calificadora Fitch Ratings.

Romero afirmó que los servicios de esta empresa para con Pemex dejarán de funcionar hasta mañana 4 de marzo, y que para nada se busca renovar o ampliar el contrato.

Desde Palacio Nacional, Octavio Romero dijo que, Petróleos Mexicanos se encuentra en el marco de legalidad, por lo que sólo contratarán a tres calificadoras.

“Por norma Pemex debe trabajar con dos calificadoras, nosotros heredamos cuatro y se acaba de vencer el contrato con Fitch ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres Standard & Poor’s, Moody´s y HR Ratings”, argumentó Romero.

En este tenor, comentó que, la medida para la empresa productiva les ahorrará varios millones de pesos, enfatizándole al presidente López Obrador “algo es algo”, haciendo referencia al gran ajuste con la despedida de Fitch Ratings.

“Nos ahorramos 350 mil dólares, son 7 millones de pesos. Pues sí, no hay necesidad de tener tantas, con dos es suficientes”, destacó el director de Pemex.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex cancela contrato con Fitch Ratings para ahorrar

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Adolescente se quita la vida en un baño de la FGJCDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Una adolescente fue hallada sin vida en el interior de un baño en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Se trata de Roberta “N”, de 13 años de edad quien fue víctima de trata de personas, según el informe del reporte Carlos Jiménez.

En septiembre del año pasado, la niña había sido rescatada de la trata de personas por lo que fue resguardada en la Fiscalía ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras donde ofrecen tratamiento psicológico y psiquiátrico a niñas y mujeres.

Pese a la ayuda que Roberta recibió, al parecer no soportó la depresión y fue localizada sin signos vitales en una regadera, tenía unas calcetas atadas a su cuello.

Este lamentable suceso ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo cuando una trabajadora social realizó un recorrido por el albergue para verificar que todo estuviera en orden, sin embargo, se percató de que Roberta habría atentado contra su vida.

De manera rápida policías auxiliares intentaron reanimarla, pero fue inútil.

En la investigación indicaron que el suicidio ocurrió debido al descuido del personal de la FGJ, además de un probable episodio de crisis mismo que provocaría la muerte de la adolescente.

Por su parte la Fiscalía lamentó que “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”, la menor “tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”.

“El personal hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico”, destacó la FGJCDMX.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

34 años de prisión para el sacerdote que abusó de una niña

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Publicado

-

Ciudad de México.- En sus redes sociales el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya lanzó un nuevo video en donde relata su experiencia en el transporte público.

En su nueva aventura, Anaya acompañó a una trabajadora de salud, Yadira quien se dedica a tomar las muestras médicas para la realización de la prueba de COVID-19 en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 41.

La finalidad de esta acción, según el panista, es para “mostrar y reconocer su esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico”.

Durante dos horas y media permaneció en el transporte público, partieron de la casa de Yadira la cual se localiza cerca de la estación Santa Martha Acatitla ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa hasta la clínica 41 ubicada en Lindavista, Gustavo A. Madero.

Durante su trayecto, el político aprovechó para continuar con su cometido de escuchar y conocer las inquietudes y opiniones de los mexicanos, además de ver el entorno en el que vive, en esta ocasión pudo notar que para llegar a un punto de la ciudad tuvo que utilizar combis, el Metro y caminar, sin mencionar que partieron del hogar de Yadira a las 4 am.

“Como siempre lo hace Yadi para irse a trabajar, nos despertamos a las cuatro de la mañana para salir de su casa a las 04:30. Primero camina media hora hasta la parada de las combis”, mencionó Anaya en el video.

Por su parte, la trabajadora de salud externó que le da miedo salir a temprano hora de casa pues las calles están oscuras, además del peligro que corren en las combis por los asaltos.

Por otro lado, Anaya reveló que “nadie le hace caso” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues todos los usuarios del Metro utilizan el cubrebocas.

“Me dio gusto ver que nadie hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas”, aseveró el panista.

Por último, Anaya agradeció a los trabajadores de salud por su labor de “cuidarnos y arriesgar su vida”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya va con todo contra AMLO y la cancelación del NAIM en Texcoco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia