Tihuatlán, Ver.- Para que sean más efectivas las actividades preventivas que realizan la Coordinación Regional de Protección Civil y el gobierno municipal.

Esta coordinación se da dentro del operativo de Semana Santa que realizan autoridades municipales y estatales para salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que arriban a las comunidades que se encuentran en las márgenes del río, dentro del municipio de Tihuatlán.

Lo anterior fue comentado por Rocío Pineda Márquez, quien es el enlace regional de la Secretaría Estatal de Protección, misma que afirmó que en esta temporada vacacional se tiene una afluencia turística importante en los municipios de la zona norte de Veracruz, en donde se tiene un registro de 50 mil visitantes.

También dijo que este mecanismo de coordinación que se está implementando en Tihuatlán, se pondrá en marcha en los municipios costeros de esta región, para que este periodo vacacional tenga un saldo blanco.

Pineda Márquez mencionó que este año debe ser tranquilo en las zonas de ríos, playas y en los diferentes destinos turísticos con los que cuenta la región norte del estado de Veracruz donde miles de visitantes gozan de sus vacaciones, de ahí el compromiso de brindarles la seguridad necesaria para un retorno feliz.