Nuestras Redes

Actualidad

Acelerado incremento en casos de COVID-19 en los municipios colindantes a Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El lado oeste de esta cabecera municipal se ha convertido en una zona de alto riesgo por contagios de coronavirus, debido a las colindancias con municipios de San Luis Potosí, donde el aumento de las cifras positivas en las últimas semanas se ha acelerado.

La Reforma, Corozal y Pochuco, son las localidades pertenecientes a Tempoal que tienen un mayor intercambio comercial con comunidades de Tanquián de Escobedo y San Martín Chalchicuautla, del estado de San Luis Potosí, municipios que en conjunto acumulan 145 casos confirmados de SARS-CoV-2.

En ese sentido, pobladores de las comunidades pertenecientes a Tempoal, confían en que con prontitud autoridades del sector salud implementen acciones de prevención en esa región, pues se consideran en el olvido.

Los residentes de Corozal, argumentan que el problema con la contingencia sanitaria no sólo afecta a la mancha urbana, sino que poblados como el mencionado también están en latente riesgo. Hasta el momento no han confirmado casos pese a lo grande de la comunidad, sin embargo, insisten que el riesgo está.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Ganadero vinculado a proceso por presunto abigeato, en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca en audiencia de control, se obtuvo del juez la vinculación a proceso de un imputado por la probable comisión del delito de abigeato.

En primera instancia, Sergio “N” fue presentado ante la autoridad judicial, quien legalizó su detención realizada en flagrancia y dio procedencia a la imputación formulada por la representación social.

Al renunciar al término constitucional, le fue declarada la formal vinculación al proceso penal 88/2020, por la probable comisión del delito referido, siendo impuestas las medidas cautelares de firma periódica y vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A su vez, el juez con sede en ese distrito judicial concedió el plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que los trabajos de inteligencia tuvieron éxito durante el pasado sábado en la comunidad Rincón, municipio de Ixcatepec, en donde fue detenida una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo atrasado, con dos semovientes y tres masculinos quienes fueron presentados ante un juez.

Continuar Leyendo

Actualidad

Le lleva chiles rellenos a su esposo en prisión y termina golpeada

Publicado

-

Ciudad de México.- Berenice “N” fue golpeada por su esposo al interior del Reclusorio Oriente debido a que “no le salieron bien los chiles rellenos”. Además de todo, el interno identificado como Mario “N” le quitó 400 pesos.

Los hechos fueron en el Reclusorio Oriente, durante una visita. La mujer acudió a ver a su esposo y le llevó unos chiles rellenos para que comiera algo sabroso, diferente a lo que le dan en prisión.

La mujer de 39 años preparó sus chiles rellenos con esmero y se los llevó a su esposo, quien permanece recluido por delitos que no se han dado a conocer. Sin embargo, nunca imaginó que todo terminaría mal.

Cuando el hombre probó la comida rápidamente la escupió mientras decía “para la basura que me traes de comer, está mejor la de aquí adentro”. Posteriormente pateó a Berenice y le arrebató 400 pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2 C/D/01540/09-2020.

A pesar de que se encontraba en la prisión, Berenice no supo con quién acudir para pedir ayuda, finalmente acudió ante el Ministerio Público, pero le dijeron que no podían hacer nada puesto que Mario ya está siendo procesado.

En la carpeta de investigación se señala que los custodios no le ofrecieron ningún apoyo, por lo que pudo ser revictimizada. Además le dijeron que la agresión no entraba como falta grave, a pesar de que Berenice aseguró que su esposo la golpeó y amenazó dentro de las instalaciones.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenido por golpear a su esposa

Continuar Leyendo

Actualidad

¡Ellos ganaron los Premios Ariel!

Publicado

-

Ciudad de México.- A distancia, en reunión virtual desde la intimidad de sus casas y con una amena plática, así fueron los premios Ariel 2020 donde reconocieron a los mejores actores, la mejor película, el mejor equipo de producción y directores en los filmes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es la encargada de estos premios que reconocen a lo mejor del país.

La película que arrasó con todos los premios fue “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías. La historia trata de Ulises, un joven que se ve obligado a emigrar tras un malentendido con el cartel, dejando atrás a su familia, sus amigos y las fiestas que ama.

El filme se llevó el premio en las categorías Mejor Película, Mejor Edición, Guion Original, Sonido, Fotografía, Diseño de Arte y Revelación Actoral.

La producción mostró un video donde mostraba cómo entregaron la estatuilla a los ganadores, con sana distancia y desinfectando el galardón antes de entregarlo al ganador, para evitar el coronavirus.

A continuación te presentamos a los ganadores de cada categoría.

-MEJOR PELÍCULA

Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí (Ganadora). En esta categoría estuvieron nominadas Asfixia, de Kenya Márquez; Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón; Esto no es Berlín, de Hari Sama y Polvo, de José María Yázpik.

-MEJOR DIRECCIÓN

Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí (Ganador)

-MEJOR ACTOR

Luis Alberti / Mano de obra (Ganador)

-MEJOR ACTRIZ

Edwarda Gurrola / Luciérnagas

-ÓPERA PRIMA

David Zonana / Mano de obra

-COACTUACIÓN MASCULINA

Raúl Briones / Asfixia

-COACTUACIÓN FEMENINA

Mónica del Carmen / Asfixia

-LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

El guardián de la memoria / Marcela Arteaga

-LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Olimpia / J. M. Cravioto

-GUIÓN ADAPTADO

John Sayles y Guillermo Munro Palacio / Sonora

-GUIÓN ORIGINAL

Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

-FOTOGRAFÍA

Damián García / Ya no estoy aquí

-CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Dalia sigue aquí /  Nuria Menchaca (Ganadora)

-CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Lorena, la de los pies ligeros / Juan Carlos Rulfo

-CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Las desaparecidas / Astrid Domínguez Ortega

-DISEÑO DE ARTE

Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono / Ya no estoy aquí

 -EDICIÓN

Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

-EFECTOS ESPECIALES

Ricardo Arvizu / Belzebtuh

-EFECTOS VISUALES

Othón Reynoso, Thomas Boda, Jonatan Guzmán, RIcardo Robles, Paula Siqueira, Juan Lazzarini, Amilcar Herrera, Cris Cruz, Eddie Mendoza, Cyntia Navarro / Belzebuth (Ganador)

-MAQUILLAJE

María Elena López e Itzel Peña García / Ya no estoy aquí

-MÚSICA ORIGINAL

Galo Durán / Sanctorum

Jacobo Lieberman / Sonora

-SONIDO

Javier Umpiérrez, Yuri Laguna, Olaitan Agueh, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht / Ya no estoy aquí

-PELÍCULA IBEROAMERICANA

Dolor y gloria / Pedro Almodóvar (España)

-REVELACIÓN ACTORAL

Juan Daniel García / Ya no estoy aquí

-VESTUARIO

Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández / Ya no estoy aquí

-ARIEL DE ORO

María Rojo, actriz.

Lucía Álvarez, compositora.

NABA

https://twitter.com/garciarene1212/status/1310446170045591553

https://twitter.com/imcine/status/1310440506086825984

https://twitter.com/imcine/status/1310394876891205632

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo mejor de los Emmy Awards

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia